miércoles, febrero 28, 2024

Tráiler de ‘Detective Touré’, serie basada en las novelas de Jon Arretxe

Ya podemos disfrutar del tráiler de Detective Touré, serie basada en las novelas del reputado escritor Jon Arretxe y que cuenta con el primer protagonista negro en la historia de la televisión española. La serie se ha rodado en enclaves emblemáticos de Bilbao y alrededores y se estrenará muy pronto en la 1 de TVE y también en EITB, donde se emitirá en euskera.

Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective resolviendo casos que afectan a los vecinos del barrio. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le llevan a ganarse la confianza de la Ertzaintza. Pero también le involucrará en una compleja trama de drogas y tráfico humano que pondrá en riesgo su vida y la de su hija.

Malcolm Treviño-Sitté (Lo nunca visto) interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia. En la serie, Touré se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utilizará su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible.

Le acompaña un reparto coral que incluye a reconocidos actores como Unax Ugalde (No controles, Ana Tramel. El juego), Itziar Ituño (Las buenas compañías, Intimidad, La casa de papel), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, La chica de nieve, Patria), Itsaso Arana (La virgen de agosto, Las de la última fila), Urko Olazabal (Maixabel), Gorsy Edu (Dos vidas), Emilio Buale (Adú), Goize Blanco (20.000 especies de abejas), Lander Otaola (La vida padre), Ayoub El Hilali (El príncipe), Jon Olivares (Los pacientes del doctor García, Patria) y Ane Gabarain (Loreak, Patria).

Detective Touré se configura como la primera adaptación de una obra de Jon Arretxe para la pequeña pantalla. Con una carrera literaria que se remonta a los 90, Arretxe está considerado uno de los grandes autores de novela negra en España y la mayoría de sus libros, publicados originalmente en euskera, se han convertido en bestsellers en la región de Navarra y Euskadi.

Los cineastas Esteban Crespo (Black Beach) y Violeta Salama (Alegría) son los encargados de dirigir los seis episodios que conforman esta serie que se presenta como una de las grandes apuestas del año para la pequeña pantalla y que combina de forma única intriga, humor y personajes entrañables.

Detective Touré

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...