sábado, abril 27, 2024

La VIII edición del Skyline Benidorm Film Festival presenta su cartel oficial

Ya podemos disfrutar del cartel del 8º Skyline Benidorm Film Festival, un trabajo que homenajea al cine clásico en general y al cine noir en particular, con un cóctel de escenarios, géneros y momentos que apela a la memoria cinematográfica universal y no se olvida de la ciudad de Benidorm y algunas de sus señas de identidad.

El diseño del cartel de la octava edición del Skyline Benidorm Film Festival, realizado por Adrià Ferrer Marquès, recupera el diseño de los carteles de cine de mediados del siglo pasado y otorga al rojo y el negro un papel protagónico en este confeso homenaje al cine clásico.

El creador del cartel, Adrià Ferrer Marquès, ha comentado:

Siendo un gran fan de la cartelería clásica, para esta edición me he inspirado en los pósters de mediados del siglo pasado, sobre todo del cine noir. En él he querido representar varias escenas: Hay guiños a la figura del galán y las sobreactuaciones del cine mudo, a las películas de terror clásicas, al cine quinqui y de delincuencia juvenil, o al thriller de los años 50; juntamente con tipografías de la época.

Su visión sobre la obra se completa con otro apunte definitivo para entender y disfrutar plenamente de su creación:

Una parte importante del cartel son las figuras arquitectónicas, ya sean los edificios y el skyline que da nombre al festival, como algunas referencias locales a la parte del casco antiguo de la ciudad. Aún así, la figura principal es la imagen de la mujer cineasta, centro sobre el que orbitan todos los otros elementos referenciales.

Con la presentación del cartel, el Festival comienza a calentar motores de cara a la celebración de su 8ª edición, que este año volverá a vestir de cine la ciudad de Benidorm del 13 al 20 de abril, y que por primera vez contará en FITUR con un espacio para presentar algunas novedades muy importantes de esta nueva edición.

Skyline Benidorm Film Festival

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...