martes, febrero 20, 2024

’Sangre y dinero’: La mayor estafa del siglo en Francia llega a Filmin

Sangre y dinero, la primera y monumental serie del director francés Xavier Giannoli, ganador del César a la Mejor Película por Las ilusiones perdidas, se estrenará en exclusiva en Filmin el próximo 30 de enero.

En 2005, Europa implementa un impuesto sobre el carbono para luchar contra el cambio climático, pero que, para las grandes empresas, se traduce rápidamente como el «derecho a contaminar, si pagas». Dos estafadores de Belville, Simon Weynachter y Alain Fitoussi, y un joven rico adicto a las finanzas y al póker, Jérôme Attias, se reúnen para desviar varios miles de millones de euros de estas «cuotas de carbono» de los estados de la Unión Europea a sus bolsillos.

Con un reparto de lujo encabezado por Vincent Lindon (Titane) y Niels Schneider (Golpe de suerte) junto a Ramzy Bedia (Kung Fu Zohra) y Olga Kurylenko (La muerte de Stalin), la serie narra la historia real de la estafa sobre el impuesto de carbono en Francia, que tuvo lugar entre 2008 y 2009 y que sigue considerándose la mayor estafa del siglo.

El periodista Fabrice Arfi investigó sobre los entresijos de la estafa y en 2018 publicó un libro al respecto, el cual sirvió de inspiración para que Giannoli adaptara el suceso a la pequeña pantalla:

Con el libro supe que allí había una historia que contar. Son miles de millones de euros robados de los bolsillos de los ciudadanos. Nadie quería ni quiere saber hoy, especialmente el gobierno, cuánto dinero se robó.

Aunque la historia sea la misma, el director comenta que para la serie ha añadido algunos matices de ficción:

El personaje que interpreta Lindon no existe en el libro, pero como actor ha insuflado al personaje toda su energía y su mirada personal sobre el mundo; expresa su ira, que es sin duda la de muchas personas al observar la impunidad, el despilfarro de dinero y la hipocresía de los políticos.

La primera parte de Sangre y dinero, formada por 6 capítulos de 50 minutos, se estrenará en Filmin el 30 de enero. La segunda parte, formada por otros 6 capítulos, se estrenará en marzo.

Sangre y dinero

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...