sábado, febrero 24, 2024

Filmin estrena ‘Essex County’, adaptación televisiva del cómic de Jeff Lemire

Filmin estrena el próximo 12 de diciembre la serie canadiense Essex County, adaptación de la novela gráfica homónima de Jeff Lemire (editada en España por Astiberri) y considerada una de las cinco novelas canadienses esenciales de la década según Canada Reads.

Conocido por su trabajo en DC y Marvel, Jeff Lemire diseñó inicialmente Essex County como una trilogía, impulsada por su capacidad para el diseño de personajes infantiles, e integrada por los libros «Tales from the Farm», «Ghost Stories» y «The Country Nurse».

Lemire se iba a mantener en principio en un segundo plano cuando en 2015 se vendieron los derechos para hacer su adaptación a la televisión, realizando funciones de consultor, peo finalmente se ha implicado más, explicando:

Es mi obra más personal y me volví muy protector con los personajes. Por ello Lemire aparece acreditado como coguionista y showrunner.

A diferencia de la novela, que basaba su fuerza en dos personajes, los jóvenes Lester y Lou, la serie Essex County amplía el foco a cuatro, lo que ha obligado a Lemire a reescribir a la enfermera Anne (interpretada por Molly Parker) y a Ken, el tío de Lester (Brian J. Smith). En el reparto también podemos disfrutar de Stephen McHattie (Watchmen), Kevin Durand (X-Men orígenes: Lobezno) o Finlay Wojtak-Hissong (En un lugar salvaje).  El ganador del Emmy, Andrew Cividino, junto a su colaborador habitual, el director de fotografía James Klopko, son los encargados de que las imágenes de esta novela gráfica cobren vida.

Essex County está ambientada en la misma pequeña comunidad agrícola del condado de Essex (Woodslee, cerca de Windsor, Ontario) donde Lemire creció y sigue las historias entrelazadas de los miembros de una familia extensa, en las que subyacen temas como la familia, los secretos, el arrepentimiento y la redención.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...