miércoles, febrero 21, 2024

Estreno en cines de ‘A fuego lento’, película candidata a los Oscar por Francia

A Contracorriente Films estrena en cines A fuego lento (La passion de Dodin Bouffant), película candidata a los Oscar por Francia, este miércoles 20 de diciembre.

1885. La cocinera sin par Eugénie ha trabajado para el famoso gourmet Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación romántica. Su asociación ha dado lugar a platos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, pero Eugénie valora su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, decide hacer algo que nunca ha hecho antes: cocinar para ella.

Esta historia de amor ambientada en el mundo de la cocina francesa, está protagonizada por Juliette Binoche (Chocolat, El paciente inglés) y el tres veces ganador del Cesar Benoît Magimel (Pacifiction, Pequeñas mentiras sin importancia, La pianista). La película cuenta con Pierre Gagnaire, mejor chef del mundo en 2015, quien orquesta la impresionante coreografía de comida, sonido, texturas y gestos.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes donde su director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde, Cyclo, Tokio Blues) ganó el Premio a la Mejor Dirección, y presentarse en el Festival de Telluride, A fuego lento fue la película de clausura de la Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio a la Mejor Película.

A fuego lento

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...