Flins y Pinículas estrenará el 4 de agosto en España la secuela de El colegio de animales mágicos, franquicia familiar convertida en un éxito sin precedentes en países germanófonos, con niños y padres entregados a las aventuras de este grupo de alumnos de esta particular institución educativa donde tienen cabida profesores de magia y unas criaturas muy especiales. El colegio de los animales mágicos 2: El origen, como la anterior, se basa en el conjunto de novelas firmadas por Margit Auer, best-sellers divulgativos que ha encontrado en la ficción en pantalla el complemento perfecto.
Los alumnos de la escuela de animales mágicos quieren realizar un musical por el aniversario de la escuela. Ida está muy feliz porque se le permite dirigirla. Pero los ensayos resultan ser más que difíciles. Sobre todo, porque Helene asume el papel principal. Sin embargo, el verdadero talento para el canto lo tiene la tímida Anna-Lena, que nunca se atrevería a ser el centro de atención ni a poner en peligro su amistad con Helene. Tristemente para ella, aunque lo quiera o no, tendrá que competir, no solo por la obra, sino también por Jo, a quien Helene intenta conquistar con todo tipo de trucos. Menos mal que siempre pueden contar con la profesora Miss Cornfield y su brillante mente. ¿Terminarán los ensayos en un caos o la clase permanecerá unida? ¿Y qué pasa con los extraños agujeros en los terrenos de la escuela? Con la ayuda de sus animales mágicos, los niños aprenden lo que realmente importa: el trabajo en equipo.
El colegio de los animales mágicos 2: El origen está dirigida por Sven Unterwaldt Jr., realizador habitual de propuestas familiares y de animación, y cuenta con un reparto en el que convergen actores con una extensa trayectoria como Nadja Uhl, Justus von Dohnanyi y Milan Peschel, y jóvenes intérpretes como Marleen Lohse, Emilia Maier, Loris Sichrovsky, Heiko Pinkowski o Leonard Conrads.
Esta producción de Kordes & Kordes Film, Leonine y Lightburst Pictures consiguió una recaudación de más de 18.000.000 de euros en Alemania, erigiendo en uno de los films más exitosos de la historia del audiovisual alemán. Un hito que fue premiado con un Premio Lola al mejor largometraje popular que concede la Academia Alemana de las Artes Cinematográficas.