jueves, julio 18, 2024

Crítica de ‘Atrapaalmas (Soulcatcher)’: Mala película de acción con toque zombi

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Atrapaalmas (Soulcatcher)

Un contratista militar encargado de hacerse con un arma que convierte a las personas en brutales asesinos busca venganza cuando su hermano cae víctima del dispositivo. Piotr Witkowski (Plan de estudios) da vida Robert Kieł, un contratista militar decidido a vengarse, en Atrapaalmas, dirigida por Daniel Markowicz (Diablo, Plan de estudios) y cuyo reparto completan Jacek Koman, Jacek Poniedziałek, Mariusz Bonaszewski, Aleksandra Adamska, Vansh Luthra, Sebastian Stankiewicz, Mateusz Młodzianowski, Michalina Olszańska, Michał Burdan, Mateusz Rzeźniczak y Jacek Knap. La película se estrena el 2 de agosto de 2023 en Netflix.

Atrapaalmas (Soulcatcher)

Variedad de opciones desde Polonia

La relación entre la producción polaca y Netflix es muy estrecha. En los últimos años vemos una abundante cantidad de series y películas que nos llegan desde Polonia gracias a esta plataforma, pues pocas plataformas de las restantes (que no son pocas) apuestan por producciones de este país tanto como lo hace Netflix y con una amplia variedad de géneros para llegar a todos los espectadores.

De entre todos los géneros que se estrenan de películas polacas, Netflix parece tener cierta predisposición por el crimen, el suspense y la acción, como es el caso de la reciente Atrapaalmas (Soulcatcher), que si bien podría sonar por su título a cinta de terror, realmente es una película de acción pura y dura (o lo intenta).

Atrapaalmas (Soulcatcher)

La cantidad va reñida con la calidad

Que desde Polonia nos llegue una gran cantidad de películas no quiere decir que todas ellas sean buenas, pues por lo general la cantidad suele ir reñida con la calidad, y Atrapaalmas oscila entre el aburrimiento con lo que vemos y la pasividad que sentimos ante la acción que nos muestran. Es curioso que con el director y coautor Daniel Markowicz al frente, alguien con bastante experiencia en estos géneros, tengamos una película que aporta tan poco, pero no siempre se puede tener una buena historia que contar, o un presupuesto digno para sacar adelante dicha historia, y eso que el nivel de producción no es nada desdeñable.

Por suerte, no todo lo que Atrapaalmas ofrece es malo, y no me disgusta la idea original de una cura para el cancer que acaba derivando en algo que se emplea para fines más siniestros, una especie de dispositivo con apariencia de puntero láser gigantesco que fríe el cerebro de las personas, pero la mala puesta en escena, con las peleas coreografiadas pésimamente y una falta total de empatía con los personajes, hace que pronto abandonemos la necesidad de seguir avanzando con la historia y simplemente deseemos que termine.

Atrapaalmas (Soulcatcher)

Hacía falta un héroe de acción

Hay películas de acción con guiones muy malos, pero hasta la película de acción con más adrenalina necesita una trama y un héroe al que animar, como ha quedado claro desde la época de Rambo hasta las más recientes historias de venganza protagonizadas por Liam Neeson o Keanu Reeves, entre otros, pero Atrapaalmas no tiene una trama interesante, ni protagonistas con tanto carisma como los citados.

Piotr Witkowski da vida a un héroe de acción de cartón piedra, limitado a mostrarse serio y repartir golpes sin apenas emociones ni expresiones faciales, sencillamente pasando de escena en escena como el que ve escaparates en la calle, sin demasiada intensidad en lo que hace y sin un objetivo claro, más allá de cobrar el cheque al final del rodaje.

Del mismo modo, no hay esa química que querían mostrar entre él y la chica que buscaba, Eliza (interpretada por Michalina Olszanska), y eso que acaban teniendo su pertinente momento romántico en las peores circunstancias posibles y sin razones que podamos comprender, siendo completamente prescindible en la trama. Por no salvarse, no se salvan ni los villanos de turno, que parecen haber empleado todos los clichés posibles para sus personajes rozando lo caricaturesco por momentos.

En resumen, Atrapaalmas es una película que hay que ver sin ganas de juzgar lo que se ve, dispuesto a aceptar todo lo que nos cuentan por ridículos que sean algunos momentos, sabiendo que dentro de poco tendremos otra película polaca para resarcirnos.


¿Qué te ha parecido la película Atrapaalmas (Soulcatcher)?

Atrapaalmas (Soulcatcher)

4

Puntuación

4.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno y teaser tráiler de ‘Citadel: Diana’, con Matilda De Angelis

Prime Video ha desvelado el teaser tráiler de la esperada serie italiana sobre el apasionante mundo de Citadel, Citadel: Diana, y ha anunciado que...