domingo, mayo 19, 2024

Crítica de ‘Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws)’: Comedia disparatada pero muy vista

Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws)

Cuando atracan el banco en el que trabaja unos días antes de su boda, lo último que Owen puede imaginarse es que todas las pruebas acaben apuntando a sus futuros suegros. Adam Devine y Nina Dobrev protagonizan Unos suegros de armas tomar, disparatada comedia de acción junto con Pierce Brosnan y Ellen Barkin. Dirigida por Tyler Spindel, con guion de Evan Turner y Ben Zazove, cuenta también en su reparto con Michael Rooker, Poorna Jagannathan, Richard Kind, Julie Hagerty, Blake Anderson, Lauren Lapkus, Lil Rel Howery, Dean Winters, Laci Mosley, Daniel Andrew Jablons, Sunny Sandler, Peggy Walton-Walker, Mo Gallini, Jackie Sandler y Betsy Sodaro. La película se estrena en Netflix el 7 de julio de 2023.

Una comedia sencilla y sin inspiración

En Unos suegros de armas tomar, Owen Browning (Adam Devine) es un director de banco serio y formal que está a punto de casarse con el amor de su vida, Parker (Nina Dobrev). Pero, justo en la semana de su boda, «Los bandidos fantasma» atracan su banco y Owen cree que los forajidos son sus futuros suegros (Pierce Brosnan y Ellen Barkin), que acaban de llegar a la ciudad.

La película está producida por la compañía de Adam Sandler, Happy Madison, y puede que por eso en la dirección nos encontremos al sobrino de Sandler, Tyle Spindel, quien no ha hecho méritos hasta la fecha para destacar en el sector, y parece que así seguirá tras esta comedia. Spindel que tiene facilidad para rodar comedias y regresa a este género, pero solo se sustenta esta película por el placer de ver a Brosnan en un papel que disfruta.

La idea de poner a unos suegros en la vida de un joven que se va a casar no es novedosa, y en general siempre suele suceder en comedias, aunque aquí adaptada a los nuevos tiempos, con una gran cantidad de chistes fáciles y bromas tontas, que dista mucho de comedias del estilo de Los padres de ella con un maravilloso Robert De Niro, donde el humor tenía mucho más nivel que en este caso.

Unos suegros de armas tomar

Solo Brosnan sale a flote en este barco que se hunde

En Unos suegros de armas tomar tenemos a Pierce Brosnan haciendo las veces de suegro, y parece que disfruta soltándose y dando rienda suelta a un personaje con el que saca su lado más cómico, aunque también rudo cuando la ocasión lo merece, incorporando incluso referencias a su papel en 007 en plenas secuencias de acción. Siempre es divertido volver a ver un antiguo James Bond en acción, aunque sea en un papel secundario en una película menor, siendo Brosnan realmente quien más anima esta comedia con una actuación que ensombrece al propio Adam Devine, consiguiendo que una comedia liviana y sencilla acabe siendo más efectiva de lo que parece.

Por su parte, Adam Devine interpreta un personaje con el que parece que se ha encasillado, el de un tontorrón cuyo humor se basa en pasarse el día exagerando, gritando y estando alterado, una interpretación que poco aporta a un guion sin inspiración, pero hará las delicias de los fans del actor al dar lo que se espera de él, que al fin y al cabo es una montaña rusa de emociones que atrae a los espectadores con sus expresiones y diálogos sarcásticos.

Al menos nos queda la alegría de ver a Ellen Barkin, una actriz que se prodiga poco en el cine últimamente, habiendo buena química entre los actores, con DeVine, Brosnan y Barkin formando un gran trío. El reparto también incluye a Michael Rooker en el papel del inepto Agente Oldham, que se siente totalmente fuera de lugar, y Poorna Jagannathan, también sobreactuando en exceso como la villana de turno. Y no, no me olvido de Nina Dobrev, pero parece que los guionistas y el director si lo hicieron, desaprovechando por completo el talento de la actriz.

No todo es culpa del reparto, sino más bien del guion, teniendo los actores y actrices poco con lo que trabajar, una historia sencilla que prometía más de lo que al final nos da, y poco a poco va incrementando el nivel de tonterías según avanza el metraje, pero por desgracia con ideas más aburridas cada vez que solo se salvan con la presencia de Brosnan y unos secundarios que al menos muestran algo más de moderación que el reparto principal.

En resumen, Unos suegros de armas tomar es una comedia sencilla de las que no requieren de toda nuestra atención, con bastantes escenas de humor muy manidas, repleta de viejas ideas que no hacen más que reforzar la sensación de haber visto esto ya. Y, aún así, la veremos por Brosnan y si se es fan de Devine.

¿Qué te ha parecido la película Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws) en Netflix?

Unos suegros de armas tomar

5.5