domingo, mayo 19, 2024

Crítica de ’El espacio entre nosotros’: Comedia sobre el paso a la madurez con Kelsey Grammer

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
El espacio entre nosotros (The Space Between)

Un joven empleado de una discográfica entabla una insólita amistad con un excéntrico y viejo roquero después de ir hasta su casa para obligarle a rescindir su contrato. El actor ganador de un Emmy Kelsey Grammer (Cheers, Frasier) protagoniza El espacio entre nosotros, una comedia sobre el paso a la madurez, dirigida por Rachel Winter, y cuyo reparto completan Jackson White, William Fichtner, Julia Goldani Telles, Andrew Daly, Paris Jackson y Andrew Kai. La película se estrena en Netflix el 23 de junio de 2023.

El espacio entre nosotros

Desemnpolvando películas «antiguas»

Más allá del reclamo del guionista William Porter o la directora Rachel Winter, cuyas filmografías son escasas en estas funciones, realmente a El espacio entre nosotros se llega por querer ver a Kelsey Grammer en uno de los papeles principales después de mucho tiempo sin disfrutar de él en pantalla. El actor, conocido mundialmente por sus trabajos en comedias como Cheers o Frasier, lleva unos años en los que se deja ver en películas de poco presupuesto y, en su mayoría, directas a plataformas.

En el caso de esta nueva comedia, lo que más sorprende es lo que ha tardado en llegar a nuestro país. Aunque de nuevo su estreno ha estado limitado a plataformas desde el inicio, se estrenó en Estados Unidos e incluso muchos países europeos en 2021, teniendo que esperar hasta 2023 para verla en España. Con esos antecedentes no habría que esperar demasiado, pues llega casi tras caer en el olvido de los distribuidores, pero curiosamente es una película original y con personalidad. Contra todo pronóstico, estamos ante una historia interesante de redención que cobra vida gracias a un reparto que ha sabido meterse en la piel de sus personajes igualmente interesantes y en sintonía con un guion sólido y diálogos bastante ingeniosos.

En El espacio entre nosotros, Micky Adams, un excéntrico músico de rock, pierde el control de la realidad cuando su sello discográfico busca dejarlo a él y a su nuevo álbum. Con la esperanza de salir de su trabajo llevando el correo en la oficina, el joven Charlie Porter tiene la tarea de viajar a la extraña casa del músico y obligar a Micky a rescindir su contrato. Micky se da cuenta de que Charlie podría ser la clave para un gran avance artístico y surge una improbable amistad entre ellosa. Este extraño pero poderoso vínculo ayuda a ambos a ganar perspectiva sobre la industria de la música, la vida, el amor… y el espacio entre medias.

El espacio entre nosotros

Un reparto a medida para una interesante historia

En el papel del excéntrico roquero tenemos a Kelsey Grammer, siendo una decisión acertada tanto por cómo se mete en la piel del artista Micky Adams como por sus dotes actorales que siguen en perfecto estado a pesar de no participar en producciones de renombre últimamente, y es un placer ver a Grammer actuando y cantando de una manera que no habríamos esperado. Junto a él cabe destacar a William Fichtner, un actor de gran carisma que siempre aporta a sus personajes, siendo quien quiere poner en orden el contrato con Micky Adams y librarse de él.

Jackson White completa el reparto con uno de los papeles principales, demostrando gran versatilidad en su carrera, alguien a quien reconoceremos por Tell Me Lies que, curiosamente, es posterior a esta película, aunque haga tiempo que la hemos podido disfrutar en nuestros hogares. Paris Jackson tiene poco tiempo para demostrar su capacidad interpretativa pero siempre es un placer verla en una película, como Julia Goldani Telless, que demuestra tener una gran química con Kelsey y Jackson. Con un reparto tan acertado, es una pena que no destinasen más tiempo para profundizar algo más en los personajes, pareciendo que nos quedamos en la superficie de todos ellos, sin acabar sabiendo si quieren llevar la historia hacia el drama o la comedia, pero que se puede ver como un drama que no se toma demasiado en serio con una maravillosa banda sonora.

En resumen, El espacio entre nosotros es una película que combina la comedia extravagante con toques de drama, mereciendo una oportunidad tanto por sus personajes como por sus protagonistas, aderezada con una historia tan interesante como entretenida, de la que no hay que esperar risas a carcajadas.


¿Qué te ha parecido la película El espacio entre nosotros en Netflix?

El espacio entre nosotros

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Los buenos profesores’: El humanismo de una profesión seria

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Los buenos profesores Con unos meses de retraso tras su presentación, fuera de competición, en la sección oficial del...