domingo, abril 28, 2024

‘Missing‘: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

De la mano de Arvi Licensing ya está a la venta en formato físico desde este mes de mayo Missing, thriller escrito y dirigido por Will Merrick y Nick Johnson, creadores de la película Searching. Se trata de un thriller de misterio y suspense en el que Internet y las redes sociales juegan un papel importante dentro de la historia, y llega a nuestros hogares en DVD y Blu-ray tras su estreno en salas de cine de la mano de Sony Pictures el pasado 24 de febrero.

La película:

Missing es un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos qué tanto conocemos a nuestras personas más cercanas. Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

La película está protagonizada por Storm Reid (El hombre invisible), Nia Long (Toda una vida en un año), Amy Landecker (Réquiem por un asesino), Ken Leung (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Thomas Barbusca (La chica que lo tenía todo), Lisa Yamada (Estamos muertos) y Joaquim de Almeida (Fátima, la película), entre otros.

Esta película tiene la virtud de contar solo una historia, y contarla bien, sin perder el enfoque en ningún momento. Esta capacidad de mantener el foco se agradece, porque en este formato sería una tentación irse por las ramas, como lo hace el usuario medio al ponerse a navegar por internet. Otra virtud es el ritmo, vivo, pero no apresurado, que se mantiene sin fallos a través de toda la película.

Así, Missing es una película ágil y entretenida, que usa de manera convincente los medios digitales y las pantallas en su puesta en escena.

Hazte con ella:

La edición:

La edición Blu-ray de Missing está presentada en el clásico estuche azul de este formato, con el póster español en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la misma imagen del la portada.

Imagen y sonido Blu-ray:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.78:1, y el nivel de nitidez es magnífico, especialmente a la hora de mostrar las composiciones visuales con iconos de escritorio, ventanas de escritorio del ordenador y videollamadas, agradeciendo que todo el texto presente en pantalla esté traducido en español. Hay momentos en los que la nitidez empeora, pero es consecuencia de las necesidades impuestas por guion al tratarse de llamadas por Facetime cuya imagen está comprimida o vídeos de seguridad con poca luz, por lo que siempre que la escena lo requiere y lo permite, se muestra nítida y luminosa la imagen con suficiente color y nos permite apreciar hasta el último detalle de la pantalla que en ese momento se nos muestre.

A nivel sonoro, incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, al igual que la pista en Castellano. Toda la pista de sonido se muestra intensa, lo cual puede contrastar con la sensación de estar viendo los acontecimientos «en pantalla», pero sirve para amplificar la tensión dramática y la emoción. El 5.1 se emplea suficientemente bien para aportar fuerza en los altavoces sin perder claridad y dando una buena sensación espacial, con diálogos claros y bien priorizados, incluso aunque estemos en una viodellamada.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés.
  • Pantalla: Película en alta definición en pantalla ancha (1.78:1)
  • Duración: 110 minutos aprox.

Contenido adicional Blu-ray:

Missing ha salido a la venta en Blu-ray con una buena cantidad de extras:

• Storm Reid y el desafío de desaparecer (5:34 min). Revisando lo que Storm Reid aportó al papel para dar solidez a la historia y amplificar la energía de la película.
  • Las pantallas que gobiernan nuestras vidas (5:10 min). Hacer una película a partir de ventanas de escritorio es un esfuerzo encomiable, y aquí también se repasa y analiza ele empleo de las las redes sociales y aplicaciones recientes en la película.
  • Easter Eggs (8:28 min). Hay que prestar atención a todo lo que nos muestran no solo en las ventanas, sino a su alrededor, para disfrutar de esta selección de Huevos de Pascua.
  • Despistes, delitos en línea y el misterio de las redes sociales (6:53 min). Se analiza el empleo de elementos clásicos del género en el mundo de las redes sociales, y las diferencias entre esta película y Searching , entre otros temas.
  • Realizando una toma de cámara rápida (0:48 min). Breve extra sobre las complejidades de una pantalla de ordenador en la película.
  • Escenas eliminadas (9:07 min). Selección de escenas eliminadas.
  • Comentarios de la productora Natalie Qasabian y los escritores/directores Will Merrick y Nick Johnson sobre la historia y los detalles técnicos.