sábado, abril 20, 2024

La película argentina ‘Paula’ llega hoy a las salas de cine

Reverso Films ha confirmado que hoy día 11 de abril se estrena en cines Paula, película argentina dirigida por Florencia Wehbe (Mañana tal vez) .

Florencia Wehbe vuelve a trabajar sobre la adolescencia, los cambios y las relaciones personales, pero ahora lo hace a través de la mirada de una joven que debe lidiar con un cuerpo que no encaja dentro de lo heteronormativo.

La película retrata el mundo de la anorexia, con toda la problemática que la rodea: la fragmentación de la familia, la rivalidad con las amigas, la exigencia de gustar, el regocijo en adelgazar y el entorno clandestino de internet.

Paula está protagonizada por Lucía Castro (El verano más largo del mundo), Lara Griboff (Minievo), Julieta Montes, Tiziana Faleschini y Liz Correa.

Florencia Wehbe terminó la carrera de cine en la escuela La Metro de Córdoba (Argentina). Desde entonces ha trabajado como directora de arte en largometrajes como Los hipócritas (2018), Instrucciones para flotar un muerto (2016), Adagio (2015) y El espacio entre los dos (2012). También ha trabajado como asistente de dirección en los largometrajes Primero Enero y Mochila de plomo, en el que participó además como guionista. Mañana tal vez ha sido su ópera prima, producción independiente realizada en 2020. Paula es su segundo largometraje.

La película se ha presentado en la Sección Oficial a concurso del 48 Festival de Cine iberoamericano de Huelva (2022), consiguiendo el Colón de Plata, Premio Especial del Jurado.

Paula

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES