viernes, abril 26, 2024

Crítica de ‘Vida saludable a tope (Wellmania)’: Tragicomedia sobre el bienestar

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Vida saludable a tope (Wellmania)

Cuando un problema de salud la obliga a replantearse su desenfrenado estilo de vida, una crítica culinaria emprende una misión para ponerse bien… aunque acabe con ella. La actriz y humorista australiana Celeste Barber protagoniza Vida saludable a tope (Wellmania), tragicomedia basada en el libro de Brigid Delaney y cuyo reparto completan JJ Fong, Lachlan Buchanan, Genevieve Mooy, Johnny Carr, Remy Hii, Leah Vandenberg, Miranda Otto, Alexander Hodge y Simone Kessell. La serie se estrena en Netflix el día 29 de marzo de 2023.

El negocio de la salud

En los últimos años hemos comenzado a ver aún más a nuestro alrededor y en las redes la importancia de la salud y cómo una vida saludable, con buenos hábitos de alimentación y deporte, es vital para una vida plena. Eso no quiere decir que todos hayan seguido los consejos de salud que inundan las redes, pues queremos vivir sanos pero sin esforzarnos demasiado. En esta serie nos recordarán la importancia de hábitos saludables y las consecuencias también de las dietas, entrenamientos y, especialmente, tratamientos «revolucionarios» de clínicas de belleza y salud.

En Vida saludable a tope Liv Healy (Celeste Barber) es una periodista gastronómica en Nueva York que ansía ser jurado del nuevo programa de televisión Banquet Royale, y consigue que le ofrezcan el trabajo de sus sueños, pero la felicidad dura poco al regresar a su Australia natal para asistir a la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga Amy Kwan (JJ Fong) y no poder regresar a EE. UU. Cuando pierde su bolso, con su Green Card para volver a casa, un examen médico revela que se encuentra en un estado de salud desastroso, lo que impide volar a los EE. UU. y comenzar con su trabajo. Rendirse no es una opción para Liv, y hará todo lo posible para recuperar su forma física y mental y poder regresar a tiempo para comenzar su nuevo trabajo en Nueva York.

Vida saludable a tope

Una comedia saludable…

En esta serie conocemos a Liv en su peor momento, cuando el tipo de vida que lleva hace estragos, para ponernos a continuación en antecedentes de cómo ha llegado hasta ahí, y en ese momento comienza el cambio de vida necesario por la protagonista, aunque no sea voluntario pues es impuesto por la doctora del consulado para poder permitir que viaje. Ella hasta la fecha disfrutaba de la vida sin límites, bebiendo alcohol, malcomiendo y tomando drogas. Disfutaba la vida a su manera, despreciendo la vida saludable de sus amistades y familiares.

Viendo la vida que llevaba y el cambio que debe hacer en sus hábitos, claramente podríamos decir que estamos ante una comedia para sentirse bien, en la que el personaje principal se redescubre a sí mismo y encuentra el camino de una vida estable. Y efectivamente, en parte es así, pero solo en parte, pues esta serie quiere plasmar en imágenes una crítica también hacia lo absurdo que puede llegar a ser este tipo de vida cuando involucra para ello ciertos tratamientos y cómo el tema del bienestar se lleva al extremo incluso con influencers con millones de seguidores que escriben libros aunque luego ellos mismos no siempre sigan sus propios consejos. Lo divertido de la serie no es tanto cómo ella quiere cambiar su vida, sino todo lo que se encuentra en el camino, a veces como meras referencias, otras veces como parodia, pero siempre sacando humor de toda esta variedad de métodos y teorías para conseguir una vida sana y plena.

Vida saludable a tope

No todo van a ser risas

Vida saludable a tope es vendida como una comedia, pero cuando la salud está en riesgo no todo pueden ser risas, y por eso se debe ver como una serie entretenida con algo de mensaje que amenizará cada visionado de sus episodios con escenas cómicas pero no por ello no sacaremos ciertas conclusiones sobre lo que nos quiere contar.

Su protagonista Celeste Barber en ocasiones se excede, y roza extremos cercanos a la parodia, legando a ser un personaje odioso por lo egocéntrica y maleducada que es, pero pronto nos damos cuenta que es necesario que su personaje sea así para que no veamos como un drama la vida que lleva. Junto a ella cabe destacar la presencia (breve) de Miranda Otto como una gurú de la salud que capta a sus seguidores casi como si fuera una secta. La combinación de escenas a modo de parodia y humor físico con un reparto que sabe a lo que viene, hace que todo encaje bien para que sus episodios de corta duración se pasen volando, y su visionado consiga ser agradable.

En resumen, Vida saludable a tope es una comedia satírica sobre los métodos y teorías que muchos quieren inculcarnos para llevar una vida sana, y lo importante que es encontrar un equilibrio entre alimentación y deporte con el ritmo de vida que se lleva.


Listado de episodios

La primera temporada de la serie Vida saludable a tope está compuesta de 8 episodios de entre 26-36 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Aprovecha el momento

Varios infortunios hacen peligrar la mayor oportunidad profesional de la crítica culinaria Liv cuando se marcha de Nueva York para pasar un fin de semana en Australia.

Episodio 2. La limpieza

Tras tener una idea brillante, Liv se adentra en el mundo de la salud y el bienestar. Amy organiza una fiesta para Archie. A Lorraine le preocupa algo en el trabajo.

Episodio 3. Cómete a ese pato

Mientras entrena con Gaz, Liv estrecha lazos con un atractivo compañero de gimnasio. Pero además tiene que escribir una historia sobre el «rey de la carne» de Nueva York.

Episodio 4. La auténtica Camille

Liv lo revela (absolutamente) todo durante una entrevista con una gurú del sexo. Amy intenta llamar la atención de Doug. Gaz y Dalbert exploran el arte del compromiso.

Episodio 5. El salón de los espejos

Se acerca una fecha crucial para Liv, que decide hablar con una vidente y emprende un extraño y largo viaje. A Amy y Doug los pillan in fraganti. Gaz queda con un ex.

Episodio 6. Vida y muerte

Liv hace un viaje a Canberra en compañía de una comadrona de muertos. Un flashback del día en que falleció su padre revela el comienzo de la amistad entre Liv y Amy.

Episodio 7. Desahogo

Liv organiza el día de boda perfecto para Gaz, que incluye un emotivo brindis como hermana del novio. Pero las cosas no salen como había planeado.

Episodio 8. Cuenta hasta diez

Es el día de la presentación de ‘Banquet Royale’ y los sueños profesionales de Liv por fin empiezan a hacerse realidad. Entonces, ¿por qué siente que se está hundiendo?


¿Qué te ha parecido la serie Vida saludable a tope?

Vida saludable a tope

7

Puntuación

7.0/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...