viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Lo último que me dijo‘: Emocional thriller con Jennifer Garner – Apple TV+

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Lo último que me dijo

La apasionante miniserie Lo último que me dijo está basada en el aclamado bestseller homónimo de Laura Dave, protagonizada y producida por Jennifer Garner, y su reparto también incluye a Nikolaj Coster-Waldau, Angourie Rice, Aisha Tyler, Augusto Aguilera, Geoff Stults y John Harlan Kim.

Creada por Laura Dave como adaptación de su propio libro, junto con el ganador del Óscar Josh Singer, esta serie es la primera colaboración entre el matrimonio formado por Dave y Singer, quienes también ejercen como productores ejecutivos junto a Garner, Witherspoon y Lauren Neustadter. Olivia Newman dirige el episodio piloto, y el equipo de directoras incluye a Deniz Gamze Erguven, Daisy Von Scherler Mayer y Lila Neugebauer. La serie se estrena en Apple TV+ el día 14 de abril de 2023.

Cómo la vida cambia en un momento

Las novelas de suspense con protagonistas femeninas cuya vida cotidiana se ve trastocada por hechos dramáticos o crímenes inesperados se ha convertido en un filón para las plataformas, siendo una fuente inestimable de material para series y películas.

La serie Lo último que me dijo examina las dificultades de las conexiones familiares y hasta dónde llegan las personas para proteger a sus seres queridos. En ella, la protagonista es Hannah (Jennifer Garner), una mujer que debe fortalecer su relación con su hijastra de dieciséis años, Bailey (Angourie Rice), si quiere descubrir la verdad tras la misteriosa desaparición de su marido.

Lo último que me dijo

Una serie que destaca por sus personajes

Lo que más destaca de la serie son sus personajes y, por tanto, las interpretaciones de cada uno de los miembros del reparto, desde los protagonistas a los secundarios, siendo todos vitales para sacar adelante la serie con nota.

Cabe poner sobre la mesa la importancia de la interpretación de Hannah de la mano de Jennifer Garner, quien ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para encarnar personajes, aunque muchas veces cueste dejar de ver a Garner para ver al personaje más allá de la actriz, pero ha logrado destacar en papeles que salen de su territorio familiar. En Lo último que me dijo consigue atraparnos y resultar convincente con una interpretación notable que da al personaje una sensación de profundidad y sensibilidad que la hace parecer una persona real.

El papel de Nikolaj Coster-Waldau se limita principalmente a flashbacks, aunque ofrece una actuación compleja para dar vida a un hombre de familia ideal y marido perfecto del que poco a poco nos van inculcando la duda de que realmente podría ser culpable. Pero si alguien consigue mantener coherente y unida la trama de la serie es Angourie Rice gracias a una gran actuación que nos permite sentir sus emociones, transmitiendo con éxito la angustia y vulnerabilidad de su personaje adolescente, pero también su capacidad para fortalecerse cuando se enfrenta a la adversidad. Rice no para de sorprendernos y es claramente una estrella en ascenso, siendo una réplica perfecta para Garner y complementándose como se espera de la historia de la serie.Lo último que me dijo

Tensión palpable y ritmo trepidante

La relación entre Hannah y Bailey es el ancla emocional de la serie gracias a las actuaciones de Garner y Rice, respectivamente, luchando contra una narrativa estructurada de tal forma que no paremos de tener giros y vueltas en cada uno de sus episodios.

La premisa de Lo último que me dijo no es especialmente original, pero si es interesante, teniendo a una mujer que de repente se da cuenta de que el hombre con el que se casó le oculta muchos secretos y que para resolver un misterio tendrá que forjar una relación cada vez más estrecha con su adolescente y gruñona hija.

Todas las pistas y la información de cada persona que conocen las protagonistas conducen a un giro completamente nuevo en la historia, lo que hace que no tengamos tregua en todo el metraje y no paremos de tener ganas de seguir avanzando con la serie, con un gran ritmo y episodios que se enlazan creando una sensación de tensión que nunca cesa.

En resumen, Lo último que me dijo es una serie cautivadora y repleta de emociones en la que destacan las sólidas actuaciones de Garner y Rice, siendo altamente recomendable para quienes adoren series que giran alrededor de sus personajes.


Listado de episodios

La primera temporada de la serie Lo último que me dijo está compuesta de 7 episodios de alrededor de 45 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Protect Her 

El mundo de Hannah se pone patas arriba cuando su esposo desaparece, dejándola a ella y a su hija de 16 años atrás.

Episodio 2. The Day After 

Una serie de eventos aterradores llevan a Hannah a convencer a Bailey de que necesitan descubrir la verdad sobre Owen.

Episodio 3. Keep Austin Weird

Una pista sobre el pasado de Owen proporciona una pista. Jake y Jules comienzan a reconstruir los problemas en los que se encuentra la familia Michaels.

Episodio 4. 

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 5. 

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 6. 

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 7. 

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de esta crítica.


¿Qué te ha parecido la serie Lo último que me dijo en AppleTv+?

Lo último que me dijo

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...