jueves, junio 20, 2024

Crítica de ‘Inestable’: Los Lowe llevan su terapia familiar a Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Inestable

Un genio de la biotecnología trata de sobrellevar una devastadora pérdida con la ayuda de su hijo, que lucha por labrarse un nombre propio y salvar el negocio familiar. Rob Lowe y su hijo John Owen hacen piña en Inestable, serie de comedia que también cuenta con Sian Clifford y Aaron Branch, junto a Fred Armisen, Rachel Marsh, Emma Ferreira, Tom Allen y JT Parr. La serie se estrena en Netflix el día 30 de marzo de 2023.

A la sombra del éxito de los progenitores

Tener padres exitosos en tu misma profesión no siempre es algo positivo, pues desde sus inicios los hijos de estrellas tienen todas las miradas posadas sobre ellos confiando sean iguales o mejores que sus padres, pero también implica que deben permanecer a la sombra del apellido que tienen durante mucho tiempo. En Inestable, John Owen Lowe, hijo de la estrella de la televisión Rob Lowe y de la maquilladora Sheryl Berkof, interpreta a Jackson Dragon, que curiosamente es el hijo en la serie del personaje que interpreta su propio padre.

John Owen Lowe comenzó a dejarse ver en la pequeña pantalla en 2015 en The Grinder junto a su padre y, tras algunas pequeñas y esporádicas apariciones, permaneció tras las cámaras como guionista del drama 9-1-1: Lone Star, donde su padre es protagonista. Ahora regresa delante de las cámaras para volver a trabajar junto a su padre en una serie que es idea suya junto a Victor Fresco y de la que se encarga del guion de varios capítulos. Inestable es una serie inspirada en su relación en las redes sociales con Rob Lowe y lo que sentía estando a la sombra de su padre, y en ella cambian las profesiones de ambos aunque se mantiene la dinámica de éxito del padre y de presión en el hijo.

En Inestable, Rob Lowe es Ellis Dragon, un empresario de biotecnología que despierta admiración, es excéntrico y narcisista, y trabaja para hacer del mundo un lugar mejor. Además, está en caída libre emocional. Su hijo, Jackson Dragon (John Owen Lowe), es todo lo contrario. Jackson debe salvar a Ellis y a su empresa, poner arreglo a su fría relación y lograr algo que parece imposible: escapar de la sombra de su legendario padre. ¿Lo conseguirá?

Inestable - Serie de Netflix

Un rodaje como terapia familiar

Inestable es una serie simplemente entretenida, que no aportará demasiado a los espectadores, pero que seguro ha servido mucho a esta familia pues en más de una ocasión sentimos estar viendo una terapia ficticia de la familia Lowe. En ella, Lowe (padre) da vida a un hombre dominante del que todos quieren aprender y caen cautivos ante sus encantos, sin olvidarnos de su punto de egocentrismo. Todo esto no deja demasiado espacio para sus empleados, y menos espacio aún para su propio hijo, que ha perdido toda confianza en sí mismo.

Con esta base, y la dinámica padre-hijo, bien podríamos estar viendo un drama familiar, pero han optado por redirigir el enfoque hacia la comedia, evitando caer en tramas profundas y aprovechar al máximo los conflictos que surgen entre ambos, aunque para ello deban sacar la versión más excéntrica de Lowe y que no siempre loca encandilarnos. Lowe lleva en la cresta de la ola desde los 80, comenzando a ser un actor que usaba su atractivo como reclamo, pero siendo capaz de convertirse en un actor solvente en casi cualquier género, siendo visto recientemente en películas dramáticas como Perro perdido o series de bomberos como 9-1-1: Lone Star, sin olvidarnos de su encanto y humor en Parks and Recreation, donde sacaba su mejor lado cómico que no consigue repetir en Inestable.

Inestable - Serie de Netflix

Entretenida y con buena química

Una serie cómica debe conseguir ser entretenida y que nos enganche en todo momento, y en Inestable los mejores momentos de humor no proviene de la relación entre padre-hijo, que es el centro de toda la historia, sino en su entorno. Eso no quiere decir que padre e hijo estén mal pero, a pesar de la gran química entre estos dos actores principales  (que es patente por la relación real que tienen entre ambos), no son demasiado emocionantes y no siempre logran sacar todo el humor y sarcasmo de sus personajes como para querer conocer más de su relación.

El verdadero entretenimiento de la serie proviene del lugar de trabajo y los secundarios que ahí nos encontramos, por lo que realmente encaja en el perfil de otras comedias centradas en oficinas, donde vemos las relaciones caóticas entre los diferentes personajes, las luchas de poder y los conflictos amorosos que ahí mismo surgen, aunque de nuevo peca aquí de ser Inestable demasiado exagerada y muchas situaciones acaban siendo algo caricaturescas.

En resumen, Inestable es una serie de corta duración, con tan sólo 8 episodios de menos de 25 minutos cada uno, que en ocasiones se hace algo larga, no manteniendo el nivel de humor durante toda la serie, pero resultando agradable para el espectador a pesar de haberse debido quedar ciertos conflictos familiares dentro del hogar Lowe.


Listado de episodios

La primera temporada de la serie Inestable está compuesta de 8 episodios de entre 23 y 26 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Inestable

Tras sufrir una tragedia, a Ellis le cuesta centrarse en el trabajo justo cuando más lo necesitan en un proyecto, lo que obliga a Anna a pedirle ayuda a su hijo Jackson.

Episodio 2. Comprometido, centrado e increíblemente cuerdo

Después de descubrir algo extraño en el sótano, Jackson decide quedarse más tiempo e imponerse a su padre… algo que inspira a Ellis durante su reunión con la junta.

Episodio 3. El mago desgOZnado

Ellis, decidido a cambiar su narrativa vital y profesional, invita a una periodista al laboratorio mientras Anna se esfuerza para que todo parezca normal.

Episodio 4. Colonos y orgías

Mientras se enfrenta a las consecuencias de la portada de ‘Time’, Ellis recibe el apoyo de una vieja amiga. Entretanto, Anna descubre unos trapos sucios de los gemelos.

Episodio 5. Cumpleañeros cabroncetes

Cuando los gemelos amenazan con presentar cargos, Anna y Ellis deciden organizar una sorpresa de cumpleaños. Salta la chispa durante una noche en el bar con el equipo.

Episodio 6. La balada de Eduardo

Una llamada de un antiguo profesor pone a Jackson en una situación difícil. El laboratorio Rojo se enfrenta a verdades dolorosas. Ellis pone sus miras en las alturas.

Episodio 7. Burlas para principiantes

Ellis y Jackson dedican el día a la jardinería hasta que el trabajo en familia da paso a las burlas. En casa, ha llegado el momento de que Leslie haga las maletas.

Episodio 8. El fuego de un dragón

Una repentina reunión de la junta hace peligrar el puesto de Ellis. Un descubrimiento alarmante obliga a Jackson a intervenir para salvar la empresa (y a su padre).


¿Qué te ha parecido la serie Inestable?

Inestable

6

Puntuación

6.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y póster de ‘Fast Charlie’, con Pierce Brosnan

Fast Charlie, la nueva película de acción y suspense dirigida por el australiano Phillip Noyce, conocido por títulos como Salt o El americano impasible,...