viernes, julio 19, 2024

Nacho Sánchez, Actor del Siglo XXI de la 36 Semana de Cine de Medina del Campo

La 36 Semana de Cine de Medina del Campo va llegando a su fin, una edición en la que se ha reconocido como Actor del Siglo XXI a Nacho Sánchez en un acto que tuvo lugar el pasado domingo en el Auditorio Municipal Emiliano Allende.

Este galardón le ha llegado al joven abulense formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) en un momento especialmente dulce de su trayectoria, con las recientes nominaciones al Goya y al Forqué y el Premio Feroz por su trabajo en Mantícora, de Carlos Vermut, apuntalando una carrera que ya había empezado con buen pie. Su debut en el largometraje en Diecisiete (2019), de Daniel Sánchez Arévalo, le valió la nominación al Goya como actor revelación, y un año antes, sobre los escenarios, su papel en Iván y los perros, dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez, lo había convertido en el intérprete más joven galardonado con el Max al mejor actor

Para Nacho Sánchez, el cortometraje ha sido «una escuela preciosa, una práctica que te permite probar con un poco menos de presión». En un año en el que se ha convertido en uno de los rostros del cine del momento, ha defendido el formato breve: «A nivel de libertad, el corto no tiene nada que envidiar al largo».

Nacho Sánchez, Actor del Siglo XXI de la 36 Semana de Cine de Medina del Campo

Sánchez ha subrayado que cualquier actor de su entorno al que le llegase un guion como el de Mantícora lo aceptaría sin dudarlo. «Es un personaje al que en la vida no acompañarías nunca, que produce rechazo», pero con Carlos Vermut tenía la garantía de que «no iba a ser un personaje trazado a brocha gorda». El resultado es «una película difícil de ver, muy valiente», dirigida a «un espectador inteligente», en la que él ha tenido que hacer «un trabajo de contención».

El actor también ha resaltado que «todo está cambiando y desde la interpretación también». Entre sus proyectos inmediatos, ha avanzado que prepara con su compañía «un auto sacramental de La Vida es sueño», que supone «una revisión del texto que no tiene nada que ver con el original».

Premio Feroz por su trabajo en Mantícora, Nacho Sánchez ha recibido el Roel de Actor del Siglo XXI de Medina del Campo como un reconocimiento que «da fuerza, pero pone un poco de presión» por la lista de galardonados anteriormente, entre los que figuran Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Luis Callejo, Fernando Cayo o Andrés Gertrúdix.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La serie ‘Dune: La profecía’ se estrena en noviembre y presenta nuevo avance

En el extenso universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la...