martes, marzo 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 24 de marzo de 2023

Hoy, 24 de marzo de 2023, llegan a las salas de cine los estrenos de la semana, y claramente el estreno más destacado y esperado es John Wick 4, cuarta entrega de la saga de thriller y acción más esperada por la audiencia, protagonizada por Keanu Reeves. Pero no es el único título que nos hará disfrutar, pues tenemos otras opciones interesantes como 65, Retorno a Seúl o Un paseo con Madeleine.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 24 de marzo de 2023:

65

Título original: 65
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman, Nika Williams
Género: Thriller, Ciencia ficción, Drama, Acción, Aventuras, Aventura espacial, Dinosaurios

En una nave espacial viajan dos personas muy diferentes, un piloto anónimo (Adam Driver) y una pequeña niña (Ariana Greenblatt). Ambos comienzan a tener problemas serios cuando su nave por problemas técnicos se estrella en un planeta alienígena. Pronto, el piloto se da cuenta de que el planeta es una versión de la Tierra de hace casi 65 millones de años, es decir, que está plagado de dinosaurios que intentaran acabar con ellas. El piloto tendrá que defender a la pequeña y a sí mismo de los habitantes del planeta con sus armas futuristas en una carrera por la supervivencia. Al tiempo que intentan permanecer con vida tendrán que averiguar como volver a su hogar en el presente.


Benito Pérez Buñuel

Título original: Benito Pérez Buñuel
Año: 2022
Duración: 74 min.
País: España
Dirección: Luis Roca
Guion: Luis Roca
Música: Lisandro Rodríguez
Fotografía: Santiago Torres
Género: Documental

Benito Pérez Galdós es uno de los escritores españoles más célebres de toda la historia del país, sus novelas han sido adaptadas el cine por numerosos directores. Luis Buñuel fue, precisamente, uno de ellos. El documental Benito Pérez Buñuel explora las conexiones entre estas dos figuras artísticas. La película juega entre la ficción y la realidad a través del cine de animación.


Crónica de un amor efímero

Título original: Chronique d’une liaison passagère
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Emmanuel Mouret
Guion: Emmanuel Mouret, Pierre Giraud
Fotografía: Laurent Desmet
Reparto: Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, Georgia Scalliet, Maxence Tual, Stéphane Mercoyrol
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica

Los protagonistas, una madre soltera y un hombre casado, de Crónica de un amor efímero no tienen éxito en su vida y en su amor. Su infelicidad les hará unirse en la historia de amor que mantendrán como amantes. Sin embargo, cada vez que se vean dirán que es la última y que no pueden hacerlo más veces, que su relación no tiene ningún futuro. Pero conforme se vayan viendo irán descubriendo que no pueden vivir el uno sin el otro.


El hotel de los líos. García y García 2

Título original: El hotel de los líos. García y García 2
Año: 2023
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Ana Murugarren
Guion: Ana Murugarren, Ana Galán
Música: Aitzol Saratxaga
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: José Mota, Pepe Viyuela, Paz Padilla, Diego Arroba ‘El Cejas’, Ricardo Castella, Antonio Resines, Meteora Fontana, Carla Chiorazzo, Ettore Colombo, Daniela Casas, Carlos Morollón, David Calderón, Pablo Fernández
Género: Comedia, Spin-off, Cine familiar

Los dos Javier García protagonistas de la película García y García (2021) regresan con nuevas aventuras. Por error han comprado un hotel que se cae a pedazos y para recuperar el dinero que han invertido tendrán que sacarlo a flote. Pero tendrán una incalculable ayuda gracias a un grupo de niños superdotados que se han alojado en este pequeño hotel para ir a la Final Nacional de Talentos. A esto se sumará su increíble profesora llamada Martina. Todos juntos se enfrentarán al mafioso Benito Camarena que quiere robar el tesoro que guarda el hotel.


John Wick 4

Título original: John Wick: Chapter 4
Año: 2023
Duración: 169 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chad Stahelski
Guion: Michael Finch, Shay Hatten. Personaje: Derek Kolstad
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Rina Sawayama, Marko Zaror, Ian McShane, Natalia Tena, Lance Reddick, Shamier Anderson, Scott Adkins, Aimée Kwan
Género: Acción, Thriller, Crimen, Secuela

El asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves) ha vuelto desde el inframundo para poder llevar a cabo su venganza, la cuál le llevará por numerosos lugares como Nueva York, Berlín, París y Osaka. Tendrá que escapar del despiadado jefe del inframundo Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene secuaces dispuesto a todo por todo el planeta. Sin embargo, John Wick no se enfrentará a este peligroso reto solo, contará con la ayuda de un increíble equipo formado por Bowery King (Laurence Fishburne), el gerente del hotel Winston (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick) del legendario hotel asesino Continental. Además, de estos nuevos aliados, contará con la vital ayuda de su viejo amigo Caine (Donnie Yen).


La sirvienta

Título original: La sirvienta
Año: 2023
País: España
Dirección: Pablo Moreno
Guion: Pablo Moreno
Música: Oscar Martin Leanizbarrutia
Fotografía: Rubén D. Ortega
Reparto: Cristina González del Valle, Daniela Arias-Andreu, Marian Arahuetes, Elena Furiase, Eva Jakubovska, Assumpta Serna, Antonio Reyes, Francesc Albiol, Raúl Escudero, Olatz Beobide, Mayka Braña, Carolina Aller, Saskia van Ryneveld
Género: Drama, Biográfico, Religión

La vida de las mujeres durante los inicios del siglo XX en España no fue sencilla, ya que pasaron rápidamente de poder votar a vivir una guerra civil que las dejo en la más profunda misera. Por ello, Lera tendrá que trabajar como servicio doméstico en una casa, allí será acusada de robar y acabará en los cuarteles de la Guardia Civil mientras espera su juicio. En ese escabroso lugar conocerá a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que compartirá historias esa tenebrosa noche y que le salvarán prácticamente la vida.


Matria

Título original: Matria
Año: 2023
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Álvaro Gago Díaz
Guion: Álvaro Gago Díaz
Música: Patricia Cadaveira, Marcel Pascual
Fotografía: Lucía C. Pan
Reparto: María Vázquez, Santi Prego, Soraya Luaces, Tatán, Susana Sampedro, Francisca Iglesias Bouzón, Sergio Baleirón
Género: Drama

Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.


Retorno a Seúl

Título original: Retour à Séoul
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Camboya
Dirección: Davy Chou
Guion: Davy Chou
Música: Jérémie Arcache, Christophe Musset
Fotografía: Thomas Favel
Reparto: Ji-min Park, Louis-Do de Lencquesaing, Yoann Zimmer, Oh Kwang-rok, Guka Han, Kim Sun-young, Son Seung-Beom, Hur Ouk-Sook, Emeline Briffaud, Lim Cheol-Hyun
Género: Drama

La protagonista de Regreso a Seúl nunca ha acabado de estar contenta con su vida en Francia, a pesar de llevar allí casi veinticinco años. La joven fue adoptada por una pareja francesa entonces y ahora, regresa a Corea para intentar conocer sus origines. Una vez allí, comenzará a rastrar a sus padres biológicos para descubrir porque la quisieron abandonar cuando era tan solo un bebe. Pero, su estancia en Corea torna un giro inesperado y cambiará su vida para siempre, sin que ella pueda remediarlo.


Rimini

Título original: Rimini
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Austria
Dirección: Ulrich Seidl
Guion: Ulrich Seidl, Veronika Franz
Música: Fritz Ostermayer, Herwig Zamernik
Fotografía: Wolfgang Thaler
Reparto: Michael Thomas, Tessa Göttlicher, Hans-Michael Rehberg, Inge Maux, Claudia Martini, Georg Friedrich, Ibrahim Isiktas
Género: Drama, Comedia, Comedia negra

El verano de 1971 fue un momento inolvidable para el grupo de amigos Helmut (Karl Fischer), Peter (Rainer Bock), Edgar (Bernhard Schütz) y la hermana de Peter, Josefine. Todos ellos pasaron los momentos estivales disfrutando en la costa del Adriático. Cuarenta años más tarde, ya nada es igual entre ellos, aunque se hayan reunido en alguna ocasión. Cuando Josefine muere, Helmut decide comenzar a tomar las riendas de su vida, empaquetar las cosas de su esposa y mudarse a una pequeña villa de Munich. Sin embargo, aunque él intenta olvidar a su esposa, ella escribió una carta antes de fallecer que tambaleará los cimientos de todo y obligará a los amigos a volver a reunirse para enfrentarse a su pasado.


Sparta

Título original: Sparta
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Austria
Dirección: Ulrich Seidl
Guion: Veronika Franz, Ulrich Seidl
Fotografía: Wolfgang Thaler, Serafin Spitzer
Reparto: Georg Friedrich, Hans-Michael Rehberg, Marius Ignat
Género: Drama, Abusos sexuales

Tras emigrar a Rumanía, Ewald lleva años en el país europeo tratando de dejar su antigua vida atrás. Ahora, a sus 40 años, ha decidido dar un paso más: romper su relación sentimental y trasladarse a una localidad del interior de la nación. Allí, convierte una vieja y ruinosa escuela en una escuela de artes marciales, con la ayuda de los niños del lugar los que ahora disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes y al nuevo vecino no le quedará otra solución que enfrentarse a una verdad que ha mantenido en secreto mucho tiempo.


Un día Lobo López

Título original: Un día Lobo López
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Alejandro G. Salgado
Guion: Guillermo Marrufo
Fotografía: Sergio Caro
Reparto: Documental, Intervenciones de: Santiago Auserón, Kiko Veneno
Género: Documental, Documental sobre música

Cuando se cumplen 30 años de la publicación de Échate un cantecito, el sexto disco de estudio de Kiko Veneno, producido por Joe Dworniak con la colaboración de Santiago Auserón, ‘Un día Lobo López’ se adentra en las circunstancias vitales y el contexto artístico e histórico que hicieron posible la creación de un álbum que marcó camino en el pop español y que cambió la suerte de su autor.


Un paseo con Madeleine

Título original: Une belle course
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: Francia
Dirección: Christian Carion
Guion: Christian Carion, Cyril Gely
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pierre Cottereau
Reparto: Line Renaud, Dany Boon, Alice Isaaz, Jeremie Laheurte, Julie Delarme, Gwendoline Hamon, Thomas Alden, Elie Kaempfen, Jacques Courtès, Romy Milelli, Hadriel Roure
Género: Drama, Road Movie, Vejez / Madurez

Madeleine (Line Renaud), de 92 años, llama a un taxi para que la lleve a la casa de retiro donde vivirá. Charles (Dany Boon), un conductor desilusionado y de corazón tierno, acepta conducir por los lugares que marcaron la vida de la anciana. A través de las calles de París, se revela su extraordinario pasado. Todavía no lo saben, pero ambos forjarán una amistad durante este viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...