jueves, mayo 30, 2024

Estreno en cines de ‘Un paso adelante’, la nueva película de Klapisch

El aclamado director francés Cédric Klapisch (Una casa de Locos, Nuestra vida en la Borgoña, Las Muñecas Rusas) estrena en España hoy 17 de marzo Un paso adelante, una inspiradora historia de resiliencia protagonizada por Marion Barbeau, primera bailarina de la Ópera de París y el premiado bailarín y coreógrafo Hofesh Shechter.

Élise, de 26 años, es una gran bailarina clásica. Se ve obligada a dejar de bailar tras sufrir una lesión en una función. A partir de ese momento, su vida da un vuelco y Élise deberá aprender a reconstruirse. La vida de Élise discurre entre París y Bretaña donde vive encuentros, experiencias y también decepciones y esperanzas que le llevan a conocer una compañía de danza contemporánea. Esta nueva forma de bailar le permitirá dar un nuevo impulso a su vida descubriendo una nueva forma de vivir.

Un paso adelante es la primera película de Marion Barbeau, una prestigiosa bailarina que en 2018 obtuvo el Premio de Danza AROP del Ballet de la Ópera de París y un año después fue nombrada Primera Bailarina de la Ópera de París.

Un paso adelante obtuvo 9 nominaciones en los Premios CESAR 2023 que se celebraron el 24 de febrero: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Actriz Revelación, dos nominaciones a Mejor Actor Secundario, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Además obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Francés de Málaga. La película llega a las salas de cine de la mano de Wanda Vision.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Los indeseables’, nueva película del ascendente director francés Ladj Ly

Tras su Première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023), la nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, Los...