jueves, marzo 28, 2024

Crítica de ‘Los extraños’: Demasiadas ideas para una sola película

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Los extraños

La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad. Los extraños es un thriller inquietante con Ashley Madekwe (County Lines), Jorden Myrie (Stephen) y Bukky Bakray (Rocks), escrito y diririgo por Nathaniel Martello-White, y cuyo reparto completan Samuel Small, Maria Almeida y Justin Salinger. La película se estrena en Netflix el 22 de febrero de 2023.

De nuevo un thriller con mensaje

Un thriller es siempre una buena opción para incluir en cualquier plataforma, pues funciona bien para una gran parte de los espectadores, tanto en cine como en casa, e incluso suele tener prioridad sobre otras opciones cuando aparece entre las novedades para ver en casa. Curiosamente, poco a poco se ha ido modificando lo que este género ofrece, y si bien antaño era más habitual que una buena película de misterio tan solo procurara darnos nuestra buena dosis de entretenimiento, en los últimos años parece que también tiene que  aportar un mensaje a la hora de criticar algo de la sociedad, como por ejemplo el caso de Déjame salir, lo que se ha ido repitiendo en sucesivas películas y de nuevo intentan con Los extraños.

En esta película, Neve (Ashley Madekwe) es una mujer de clase media alta con una vida perfecta. Está felizmente casada con Ian (Justin Salinger) y tiene una buena relación con sus dos hijos, Mary (Maria Almeida) y Sebastian (Samuel Small), además de un buen puesto de trabajo. Peo su vida se descontrola cuando dos misteriosos personajes llegan a su ciudad, algo que ella no puede explicar exactamente y desconcierta a su familia.

Los extraños

Popurrí de ideas

La protagonista hizo algo que no estaba bien, lo que según quieren dejarnos caer no debería haber hecho como mujer, pero eso no altera el hecho de que los hombres hacen esto con más frecuencia que las mujeres y no son juzgados tanto por ello. De la misma forma, la película también nos cuenta como Neve ha querido alejarse de la cultura negra, perdiendo el acento, cambiando su estilo e incluso viviendo de una manera que encaja con un tipo de vida mayoritariamente blanca, por lo que también se la juzga.

Ambos temas bien podrían haber hecho que Los extraños fuera un buen thriller sobre la identidad, al igual que un thriller que girase alrededor de la idea de cómo las mujeres son tratadas de forma diferente a los hombres cuando actúan como ellos, pero el director y guionista Nathaniel Martello-White tarda bastante en poner de manifiesto estas conexiones con el thriller, además de dejar caer ciertos detalles de vez en cuando y no centrarse en estas ideas de la película para que no se nos olviden.

Los extraños

Misterio sin tensión

La parte de misterio tampoco logra encajar, por lo que la película no consigue encontrar el tono ni el mensaje en ningún momento, dado que comienza como un thriller psicológico en el que nos plantean si realmente existe o no una amenaza real, para luego derivar en un tipo de thriller completamente diferente obviando muchas de las partes presentadas, aunque todo parta de la misma base.

Claramente Nathaniel Martello-White tenía una serie de ideas que bien podrían haber dado pie a varias películas diferentes, pero optó por juntarlas todas en una misma película en la que parece que las conexiones de todas esas ideas se han dejado al azar, no generando el suficiente interés como para que nos atrape su misterio, aunque al menos recupera fuerzas en el último tercio al acelerar su ritmo y dejar caer los mejores momentos de tensión para quienes realmente queríamos ver una película de misterio y emoción.

Los extraños es una combinación de varias películas a la vez que han tenido que ver la luz como un solo thriller, no generando la suficiente tensión para destacar como película de misterio ni dejando huella con el tema de la identidad y la raza que trata superficialmente, de la que solo podemos destacar el reparto, que cumple con lo que se le pide, pero ha tenido un guion demasiado débil para brillar.


¿Qué te ha parecido la película Los extraños en Netflix?

Los extraños

4

Puntuación

4.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...