martes, mayo 21, 2024

Estrenos de cine de la semana: 10 de febrero de 2023

Hoy, 10 de febrero de 2023, llegan los estrenos de cine de la semana, entre los que cabe destacar Los Fabelman, la última película de Steven Spielberg y también la más personal. Pero también hay acción de la mano de El piloto, o terror con La niña de la comunión, entre muchas otras opciones.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 10 de febrero de 2023:

Anime Supremacy!

Título original: Haken Anime! aka
Año: 2022
Duración: 128 min.
País: Japón
Dirección: Kohei Yoshino
Guion: Yôsuke Masaike. Novela: Mizuki Tsujimura
Fotografía: Motonobu Kiyoku
Reparto: Riho Yoshioka, Tomoya Nakamura, Tasuku Emoto, Machiko Ono
Género: Drama, Trabajo/empleo, Cine dentro del cine

Hitomi Saito trabaja para una importante productora de animación en Japón. Renunció a una carrera estable como funcionaria para unirse a la industria de anime. Obtiene su primera oportunidad como directora con la serie ‘Soundback: The Kanade Stone’. A pesar de su enorme entusiasmo, pronto aparecen conflictos en el equipo de producción. Poco a poco se eleva la tensión en el equipo creativo. Todo se complica cuando surge otra nueva serie llamada ‘Fate Front: Liddell-light’, dirigida por el genio y leyenda del anime Chiharu Oji, quien también es la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime.


El piloto

Título original: Plane aka
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jean-François Richet
Guion: Matt Cook, Charles Cumming, J.P. Davis. Historia: Charles Cumming
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Gerard Butler, Mike Colter, Yoson An, Daniella Pineda, Tony Goldwyn, Paul Ben-Victor, Joey Slotnick, Tara Westwood, Kelly Gale, Lilly Krug, Remi Adeleke, Amber Rivera, Kate Rachesky, Otis Winston, Oliver Trevena, Quinn McPherson, Jeffrey Holsman, Ricky Robles Cruz, Evan Dane Taylor, Claro de los Reyes
Género: Acción, Aventuras, Thriller, Aviones, Supervivencia

En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.


Joyland

Título original: Joyland
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Paquistán
Dirección: Saim Sadiq
Guion: Saim Sadiq, Maggie Briggs
Música: Abdullah Siddiqui
Fotografía: Joe Saade
Reparto: Ali Junejo, Alina Khan, Rasti Farooq, Sarwat Gilani, Salmaan Peerzada, Sania Saeed, Sameer Sohail, Ramiz Law, Honey Albela, Priya Usman Khan
Género: Drama, Transexualidad / transgénero

Haider vive con su esposa en Lahore desde que se casarón, el problema es que no tienen dinero para vivir independientes y por ello, residen en la casa del hermano de Haider. En esta casa comienzan a tratar mal a Haider por no tener un trabajo con el que sostener a su propia familia. Un día, Haider sale a buscar trabajo y comienza a trabajar dentro de un cabaret, en el que acaba bajo el hechizo de Biba, una sensual bailarina que le traerá enormes problemas. Poco a poco, Haider irá teniendo sentimientos hacia Biba, lo que tambaleará toda su vida.


La niña de la comunión

Título original: La niña de la comunión
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Víctor García
Guion: Guillem Clua. Historia: Víctor García, Alberto Marini
Música: Marc Timón
Fotografía: José Luis Bernal Ibañez
Reparto: Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Victor Solé, Sara Roch, Daniel Rived, Jacob Torres, Manel Barceló, Mercè Llorens, Mariona Lucas, Andrea Carrión Samaniego, María Fontcuberta, Blanca Rosa Rovira, Paula Vélez, Jordi Sans, Armand Villén, Claudia Riera
Género: Terror

Son los años ochenta en un pueblo como otro cualquiera de España. Sara (Carla Campra) ha tenido que mudarse a este lugar y no se acaba de sentir cómoda en el pueblo. Allí tiene una mejor amiga llamada Rebe (Aina Quiñones) que se encuentra en su salsa en este sitio. Un día, salen de fiesta en una discoteca, beben, se drogan y viven una noche inolvidable. Mientras van hacia su casa se encuentran una extraña muñeca vestida con un traje de comunión. Este hallazgo cambiará sus vidas por completo y las convertirá en una pesadilla.


Los Fabelman

Título original: The Fabelmans
Año: 2022
Duración: 151 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Tony Kushner, Steven Spielberg
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Judd Hirsch, Mateo Zoryon Francis-DeFord, Julia Butters, Jeannie Berlin, Oakes Fegley, David Lynch, Robin Bartlett, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Chloe East, Isabelle Kusman, Jonathan Hadary, Sophia Kopera, Birdie Borria, Alina Brace, Keeley Karsten, Chandler Lovelle
Género: Drama, Biográfico, Familia, Infancia, Adolescencia, Cine dentro del cine, Años 50, Años 60

La infancia de Estados Unidos del siglo XX, no es igual a la vida de los menores en el siglo actual. Por ello, Steven Spielberg decide sumergirse en las vivencias de su generación y recrea esas décadas desde una mirada intensamente personal. Una película sobre la llegada a la mayoría de edad, el como convertirse en un joven adulto y otras vivencias comunes de todos. Sin embargo, todo ello estará impregnado por el descubrimiento de un enorme secreto familiar, lo que cambia la vida de cualquiera.


Mi querido monstruo

Título original: Goodbye Monster
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: China
Dirección: Jianming Huang
Guion: Jianming Huang, Liang Li, Xiaoyu Wu, Xuejia Zheng
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia

Kunlun, Bai Ze, el protagonista de Mi querido monstruo (Jianming Huang) es uno de los curanderos más conocidos y reputados de su adorada isla. Todos en ella acaban acudiendo a sus manos para resolver sus problemas. Sin embargo, cuando tiene que curar a su amigo Hei Ling, que sufre una enfermedad terminal, todo sale increíblemente mal. Kunlun, Bai Ze acaba destruyendo la mayor parte de la isla en su intento de salvar a su amigo. Por ello, es desterrado. Ahora, siete años más tarde, vuelve a la isla.


Oro puro – Rheingold

Título original: Rheingold
Año: 2022
Duración: 138 min.
País: Alemania
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin. Libro: Giwar Hajabi
Música: Ralf Kemper
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Emilio Sakraya, Kardo Razzazi, Karim Günes, Jonathan Sussner, Kazim Demirbas, Mona Pirzad, Greta Sophie Schmidt, Ilyes Moutaoukkil, Meto Ege, Uwe Rohde, Hussein Eliraqui, Adjmal Sheerzoi, Jesse Albert, Aurel Klug, Doga Gürer, Tyrese Bukenya, Christian Skibinski
Género: Drama, Biográfico, Hip Hop

Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.


Titanic

Título original: Titanic
Año: 1997
Duración: 195 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron
Música: James Horner. Canción principal: Céline Dion, James Horner, Will Jennings
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart, Ioan Gruffudd
Género: Romance, Drama, Aventuras, Drama romántico, Basado en hechos reales, 3-D, Catástrofes, Titanic, Cine épico

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES