lunes, octubre 14, 2024

Crítica de ’Todas las veces que nos enamoramos’: Canto al amor y la amistad

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Todas las veces que nos enamoramos

Irene y Julio llevan enamorándose, rompiendo y volviéndolo a intentar desde que se conocieron. ¿Conseguirán tener su final feliz algún día? Georgina Amorós (Élite) y Franco Masini (Rebelde) protagonizan Todas las veces que nos enamoramos, complicada historia de amor de Carlos Montero, dirigida por Ginesta Guindal, Bàrbara Farré, Mateo Gil y Carlota Pereda, y cuyo reparto completan Carlos González, Blanca Martínez, Albert Salazar, Jorge Suquet, Roser Vilajosana, Alejandro Jato y Kyle Scudder. La serie se estrena en Netflix el 14 de febrero de 2023.

Un canto al amor y al cine

Netflix sabe muy bien qué novedades estrenar según las distintas épocas del año, ya sea Navidad, Halloween o San Valentín, de ahí que durante el mes de febrero tengamos en la plataforma muchos estrenos que giran alrededor del amor, como es el caso de Todas las veces que nos enamoramos, que no es la típica comedia romántica a la que estamos acostumbrados, lo que tampoco es suficiente como para ser altamente recomendable, pero si que se deja ver mientras toca nuestro puntito nostálgico. Esta serie de ocho capítulos comienza en septiembre de 2003 para narrar la historia de Irene, una aspirante a directora de cine cuya vida da un giro de 180 grados al llegar a Madrid y conocer a los que pronto serán sus mejores amigos y a Julio, el chico que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero las cosas no siempre salen como una quiere.

La comedia romántica Todas las veces que nos enamoramos es una historia con un toque de nostalgia, sobre el amor y la amistad que florecen en la época universitaria y sobre la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo. Así, esta serie es un canto al amor, al que duele y al que sana; a la amistad, esa que se convierte en tu familia; y a los sueños, aunque no se cumplan o no de la manera en que esperabas. Pero también es un canto de amor al cine, pues el mundo del cine es sin duda uno de los temas principales de la serie. Carlos Montero cuenta cómo es la vida de este grupo de estudiantes de la facultad de cine, describiendo su día a día en la universidad, la convivencia con sus amigos y parejas, sus primeros proyectos,.. sin olvidarse de la frustración por no ser capaces de llevar a la pantalla lo que llevan dentro.

Una historia realista que no termina de brillar

Montero ha sido capaz de crear una serie que nos muestra la vida de una forma realista, inspirada claramente en las experiencias juveniles de su creador, pero no es glamour todo lo que rodea el mundo del séptimo arte, por lo que no se olvidan de reflejar la otra cara de este mundo, una parte más oscura y tóxica que no siempre se refleja en películas ni series. Si bien la historia de amor de los protagonistas es el motor de la serie, de lo que no hay duda es que tenemos mucho que ver alrededor de cómo el cine exprime a los actores que acaban siendo meros productos para los espectadores, y como la fama puede acabar devorando a los actores debido no sólo a sus demonios internos sino también por la elección de ciertos actores por su aspecto más que por su calidad interpretativa, no obviando las expectativas altas que muchos se marcan y los abusos de poder.

Aunque tengamos temas interesantes alrededor de esta atípica historia de amor, la serie de Carlos Montero no brilla especialmente por su originalidad, dado que el amor imposible no es algo novedoso en el género de las comedias románticas, y el tira y afloja entre ellos tampoco incrementa demasiado el interés de la historia dada la repetición de las mismas situaciones una y otra vez. Entre ellos vemos que existe una química sexual, pero no hay una relación completa como para que entendamos que tengan que acabar juntos, dado que sus charlas, como su relación, son muy vacías. Si bien esta relación de los protagonistas pueden acabar siendo monótona, los secundarios aportan lo que quizás echamos de menos en la serie, siendo capaces de tener sus propias e interesantes subtramas.

Rostros conocido para una serie que sabe cuál es su público

Al tratarse de una serie creada por Carlos Montero, no podía faltar alguien del reparto de Élite, y los protagonistas de Todas las veces que nos enamoramos son Irene y Julio, interpretados por Georgina Amorós y Franco Masini, respectivamente. Georgina dio el salto a la fama gracias a la popular serie Elite de Netflix, por lo que esta no es su primera producción para la plataforma, siendo toda una actriz experimentada a la edad de 24 años. En cuanto a Franco, apareció en Rebelde, por lo que tampoco es novedad para él afrontar el éxito de una serie en Netflix.

A pesar del buen hacer de ambos actores, no es fácil empatizar con ellos, siendo sus personajes inmaduros, un par de jóvenes que juegan con la traición y el egoísmo, y cuyas conversaciones más interesantes se limitan a las que tienen entre las sábanas, aunque bien puede ser visto como un reflejo de lo que sucede con muchas relaciones actuales. Mejor parados salen sus compañeros de reparto, los compañeros de piso de Irene, Damián y Jimena, interpretados por Carlos González y Blanca Martínez, que dan el toque cómico al tira y afloja de los protagonistas, permitiendo distraerse un poco de tanta repetición, con sus propias tramas secundarias, entre las que nos encontramos un recordatorio del atentado que se vivió en España en 2004.

Todas las veces que nos enamoramos es una serie que habla del amor y la amistad, pero también del complejo mundo del cine y la dificultad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Lástima que no consigamos empatizar demasiado con sus protagonistas, pero si nos deja disfrutar de una relación distinta a las vistas hasta ahora, donde no está claro si acabarán juntos o separados.


Listado de episodios de ‘Todas las veces que nos enamoramos

La serie Todas las veces que nos enamoramos está compuesta por 8 episodios de entre 40-55 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Meet cute

Irene deja su casa en Castellón para estudiar cine en Madrid, en donde una noche de fiesta da pie a un encuentro trascendental con Julio, un atractivo alumno de Derecho.

Episodio 2. Sonámbulos

Mientras trata de recuperarse de una experiencia aterradora, una Irene con la creatividad por los suelos es rescatada por Da y Jimena con la ayuda de Fer.

Episodio 3. Talento

Los límites personales y profesionales se difuminan cuando Irene, decidida a rodar su corto, acepta participar en una entrevista. A Julio le ofrecen hacer una audición.

Episodio 4. Se me olvidó que te olvidé

La vida de Julio da un vuelco de forma repentina. El primer día de rodaje del corto de Irene no pinta nada bien… hasta que un amigo llega para echarle una mano.

Episodio 5. Jamás, siempre, nunca

Mientras la presión de trabajar en dos rodajes diferentes empieza a pasarle factura a Julio, el secreto de Fer y Jimena se convierte en una bomba de relojería.

Episodio 6. Campamento de verano

Con el comienzo del verano, Jimena y Julio se enfrentan a decisiones cruciales. Irene estrena su corto en un lugar muy poco convencional.

Episodio 7. Meritoria

La tensión está por las nubes cuando Irene y Julio acaban en el mismo plató de rodaje. Fer se esfuerza por desempeñar un nuevo papel en la vida de Jimena.

Episodio 8. El poder de las palabras

Justo cuando las cosas empiezan a encajar para Julio e Irene, un nuevo giro amenaza con desestabilizarlos. En 2022, Irene se prepara para el día de su boda.


¿Qué te ha parecido la serie Todas las veces que nos enamoramos en Netflix?

Todas las veces que nos enamoramos

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

PUFA (Pucela Fantástica) llevará el terror a SEMINCI con las películas ‘MadS’ y ‘Azrael’.

PUFA y SEMINCI Tras celebrar con éxito la primera edición de PUFA (Pucela Fantástica), Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid, en...