martes, marzo 19, 2024

Crítica de ’Agencia Lockwood’: Jóvenes «cazafantasmas» en Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Agencia Lockwood

En un mundo infestado de fantasmas, tres adolescentes que investigan casos paranormales se juegan lo poco que tienen para destapar una conspiración diabólica. Dirigida por William McGregor, Catherine Morshead y Joe Cornish, Agencia Lockwood está protagonizada por Ruby Stokes, Cameron Chapman, Ali Hadji-Heshmati, Morven Christie, Luke Treadaway, Paddy Holland, Ivanno Jeremiah y Rhianna Dorris. La serie se estrena Netflix el 27 de enero de 2023.

Unos jóvenes «cazafantasmas»

En un mundo plagado por fantasmas, hay corporaciones gigantescas que tienen en nómina a adolescentes con poderes psíquicos para combatir las amenazas sobrenaturales. Solo hay una empresa que funciona sin supervisión adulta: la Agencia Lockwood, integrada por Anthony Lockwood, un joven y rebelde emprendedor abrumado por un pasado enigmático; su genial aunque excéntrico compañero George; y la incorporación más reciente, Lucy, una chica dotada de poderes extraordinarios. Este trío de renegados está a punto de desentrañar un misterio aterrador que cambiará el curso de la historia.

Leyendo la trama de Agencia Lockwood es imposible no pensar en la exitosa franquicia Cazafantasmas comenzada en los 80, la cual a día de hoy continúa en nuestras vidas gracias a secuelas y spin-offs, pero a pesar de estar ante una serie que se supone están sus protagonistas más cerca de las nuevas tecnologías, rápidamente nos ponen en antecedentes ante la reciente pandemia sufrida y los motivos por los que emplean artilugios mucho más anticuados para plantar cara a los seres sobrenaturales, como puede ser una espada, aunque también hacen uso de otros medios para atacar a los seres fantasmagóricos que, aún sin cuerpo tangible, son dañados por bombas (alguien tendría que explicar esta parte).

Misterios y entretenimiento juvenil

Adentrarse en una serie repleta de seres sobrenaturales se tiene que hacer sin realizarse demasiadas preguntas, y en este caso concretamente es más importante el misterio que los enfrentamientos en sí, pues Agencia Lockwood adapta una serie de novelas de Jonathan Stroud que priorizaban el misterio, especialmente por estar los casos individuales repletos de pistas que deben desentrañar los componentes de esta peculiar agencia, así como la presencia de algunos personajes de quienes poco a poco sabremos más mientras se cruzan en el camino de estos tres jóvenes. Dejar preguntas sin respuestas siempre nos daba una alegría, pues dejaba la puerta abierta a nuevas temporadas, pero en el caso de Netflix casi se prefiere que cada temporada sea autoconclusiva por si acaso les da por no continuar con más episodios.

Al frente del reparto tenemos a tres jóvenes y brillantes actores liderados por Cameron Chapman como Anthony Lockwood, el carismático líder de la Agencia Lockwood, quien se muestra encantador a la par que misterioso, y junto a él tenemos a Ruby Stoke como la intrépida Lucy Carly, a quien nos presentan con sus inseguridades y un pasado que no puede olvidar, pero con ganas de enfrentarse a todo el mal que hay en el mundo. El trio es completado por Hadji-Heshmati como el divertido George Karim, que parece el punto de unión de esta variopinta agencia gracias a su brillantez geek y un humor inexpresivo, sin olvidarnos de sus dotes a la hora de ejercer como investigador. Ellos son el motor que impulsa las diferentes tramas, más aún que los espíritus a los que plantan cara.

El público objetivo de esta serie es claramente el mismo que la protagoniza, y el carisma de su reparto principal es suficiente para que se convierta en un éxito como serie juvenil, aportando el suficiente misterio y emoción para llamar la atención de espectadores más adultos que quizás echen de menos (como es mi caso) algo más de terror real. A nivel de originalidad tampoco hay que esperar nada nuevo, pero no es un impedimento para que sea una serie recomendable por sus tramas, nivel de producción y desarrollo de personajes, llamando la atención la forma en la que nuestra tecnología moderna ha dado paso a un mundo en el que las tabletas han cedido su puesto a las espadas y las redes sociales han sido reemplazadas por bibliotecas. Incluso los fantasmas, lejos de ser actuales, se muestran con un aire victoriano con un diseño etéreo que bien recuerdan a clásicos como Poltergeist. Igualmente, la atmósfera de la serie tampoco es novedosa, y tanto ella como su acción no dejan de evocarnos el estilo de otras series de misterio como Sherlock.

Agencia Lockwood es una serie juvenil repleta de fantasía y fantasmas que, si bien no es excesivamente original, despierta nuestra curiosidad por los misterios que rodean los casos y lo ágiles que son sus episodios, con un carismático reparto al frente.


Listado de episodios de ‘Agencia Lockwood

La serie Agencia Lockwood está compuesta por 8 episodios de entre 38-49 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Nosotras seremos así

Lucy Carlyle huye a Londres cuando su formación como cazafantasmas concluye de forma abrupta. Una vez allí, conoce a dos adolescentes que tienen una agencia paranormal.

Episodio 2. Suéltame

Cuando un encargo acaba en llamas, a Lockwood le dan dos semanas para reunir 60 000 libras y pagar los daños causados. Lucy usa el anillo para conectar con la fantasma.

Episodio 3. Doubt Thou the Stars

Con la esperanza de saldar su deuda, el equipo acepta un trabajo para un distinguido cliente. Pero la misión es más peligrosa de lo que creían.

Episodio 4. Dulces sueños

Mientras los chicos investigan una tumba que parece guardar algo poderoso, Lucy oye una voz que dice su nombre. Pero se supone que los espíritus no hablan… ¿o sí?

Episodio 5. Se acerca la muerte

El equipo hace todo lo posible por encontrar una reliquia antes que sus rivales. En el inframundo de los cazafantasmas, el peligro acecha en cada esquina.

Episodio 6. Nunca me lo pediste

El cráneo guía a Lucy hasta la casa de Bickerstaff. El equipo acepta una invitación al baile de Fittes para pillar un libro especial de la biblioteca de la empresa.

Episodio 7. Hipnotizado

Con George y Flo a la espera, Lucy y Lockwood se infiltran en una subasta del mercado negro donde los miembros del inframundo van a pujar por un valioso objeto.

Episodio 8. No es la eternidad

Cuando Lockwood y Lucy desvelan la naturaleza del cristal de huesos, se dan cuenta de que la vida de George corre peligro… y tienen poco tiempo para salvarlo.


¿Qué te ha parecido la serie Agencia Lockwood en Netflix?

Agencia Lockwood

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...