‘Un héroe anónimo’, de Alain Guiraudie, se estrena en Filmin el 20 de enero

Filmin estrena el próximo viernes 20 de enero, en exclusiva en España, Un héroe anónimo, la última película del director francés Alain Guiraudie (El desconocido del lago), en la que el director ofrece un vodevil despendolado que aborda con ligereza la paranoia occidental frente al terrorismo islámico.

Un atentado arruina la Nochebuena en Clermont-Ferrand. En medio de una ciudad presa del pánico, seguiremos las atribuladas desventuras de un treintañero, con kilos de más y pelos de menos, que se enamora de una prostituta mientras cree tener en su casa al terrorista al que todos buscan.

Un héroe anónimo, protagonizado por Jean-Charles Clichet (OVNIs) y Noémie Lvovsky (Camille redouble), tuvo su estreno mundial en la sección Panorama de la última edición del Festival de Berlín.

La película transita por dos caminos en paralelo: la relación de Médéric Romand, el protagonista, con Isadora, una prostituta mayor que él con la que pretende tener relaciones sin pagar; y la que le une a Selim, un joven árabe que pide cobijo en su casa tras el atentado. Guiraudie desmonta clichés para hablarnos de la Francia de hoy y ofrecernos un tratamiento lúdico de la complejidad:

Me inspiré en cosas bastante simples. He frecuentado a personas racistas que cuando estan en presencia de un negro o un árabe lo son menos, porque la humanidad recupera sus derechos. Nos damos cuenta de que los campesinos no son necesariamente racistas, que no somos geniales por fumar porros, que no eres de izquierdas por ser homosexual, etc. La vida me ha enseñado que no existe un personaje que represente a la perfección el arquetipo que tenemos en la cabeza.

Los debates que atraviesan a la sociedad francesa, a la sociedad occidental, se concentran en el seno de una casa: ¿Qué hacemos con el vagabundo que está en nuestro portal, con el inmigrante que llama a nuestra puerta?.

Tras haber dirigido dos películas con un tono más oscuro, como El desconocido del lago y Staying vertical, Guiraudie regresa al terreno de la comedia más alocada con una pelicula urbanita, alejada del mundo rural habitual de sus últimas obras, filmada en invierno y mayoritariamente en espacios interiores. La podremos disfrutar en Filmin a partir del próximo día 20 de enero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: