jueves, marzo 28, 2024

Filmin estrena ‘Una casa hecha de astillas‘, nominada al Oscar a Mejor Documental

Filmin estrena el próximo viernes 3 de febrero, en exclusiva en España, Una casa hecha de astillas, la película sobre niños ucranianos en centros de acogida nominada como Mejor Documental en los Óscar.

Dirigida por Simon Lereng Wilmont (La guerra de Oleg), esta producción –ucraniana, danesa, finlandesa y sueca– cuenta la emotiva historia de cuatro menores separados de sus padres por sentencias judiciales y acogidos temporalmente en un orfanato situado cerca de la frontera. A pesar de sus dramas personales y de tener a la guerra llamando a la puerta, las educadoras del centro hacen todo lo posible por crear un espacio seguro para los niños mientras esperan una resolución judicial que determinará su futuro.

Antes de que empezara la invasión rusa a gran escala, muchos niños de las regiones orientales de Ucrania ya sabían lo que era vivir de forma precaria y disfuncional en medio de un conflicto armado. La pobreza, el alcoholismo y las adicciones a las drogas llevaron a muchos padres a descuidar o abandonar a sus hijos.

Azad Safarov, directora de producción, ha dicho:

Este centro es distinto a un orfanato corriente porque son niños cuyos padres han perdido su custodia y solo pueden estar internados un máximo de 9 meses. En ese tiempo, los jueces deben decidir si los pequeños vuelven con sus padres, si van a otra familia o si son internados en orfanatos.

Una casa hecha de espinas, que fue premiada con el galardón a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance, ha recibido una cálida acogida por parte de la crítica especializada. Junto a la ficción Klondike, candidata al Óscar por Ucrania y que se estrenará en exclusiva en Filmin este viernes 27 de enero (aquí puedes leer nuestra crítica), ambas películas forman un díptico que captura la cruda realidad de la crisis ruso-ucraniana desde las entrañas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...