Crítica de ‘Una boda explosiva‘: Una comedia romántica con piratas

Las críticas de Laura Zurita:
Una boda explosiva

Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y, para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.

Una boda explosiva está dirigida por Jason Moore e interpretada por Jennifer López, Josh Duhamel, Jennifer Coolidge, D’Arcy Carden, Alex Mallari Jr., Sônia Braga, Cheech Marin, Lenny Kravitz, Desmin Borges, Selena Tan, José Guillermo Cortines, Steve Coulter y Callie Hernández. La película se estrena en España el 27 de enero de 2023 en Prime Video.

Un género incombustible con un toque de acción

La comedia romántica es un género incombustible, debido al inagotable interés del público en ver las aventuras y desventuras de parejas, normalmente dos personas muy atractivas, y cómo se encuentran y desencuentran, y, al final, se casan. En Una boda explosiva los invitados ya están reunidos en una isla para la ceremonia. Para la ceremonia se juntan un grupo con muchos tópicos del género: Padres de la novia divorciados, que solo están de acuerdo en que el novio no les gusta, nueva novia del padre, madre dominante, y los famosos algo nuevo-algo viejo, etc. No falta el ex de la novia, el hombre perfecto del siglo XXI, que roba la atención del todo el mundo.

Continuamente se repite que el novio no ha querido que el padre de la novia pagara la boda, por lo que han tenido que hacer una boda más modesta. Curioso lo de modesta, porque se casan en una isla paradisíaca en las Filipinas, en la que por lo visto han reservado todo un complejo turístico. Pero aceptamos la premisa, porque necesitamos la isla paradisíaca, y que el padre sea muy rico, para entender lo que va a pasar a continuación. Hay que ejercer la suspensión de la incredulidad mucho y a conciencia, lo que tampoco es raro en una comedia.

En Una boda explosiva, al género de comedia romántica se le añade un nuevo ingrediente, un ataque de piratas algo patosos, con el resultado de que en la película hay mucha acción, con persecuciones, explosiones y peleas varias.  Se juega con el contraste de lo que tenía haber pasado, una ceremonia tranquila y gozosa en la que todos visten de punta en blanco, con la situación en la que hay que hay que correr, pelear, sacudirse, lo que cuesta hacerse con encajes, corbatas y tacones. Lo curioso es que cuanto más sucios y desarreglados se ponen nuestros protagonistas, más guapos están, con las manchas distribuidas de forma muy fotogénica.

Profesionalidad y presupuesto

Hay acción, hay chistes a costa de todo el mundo, hay historias de amor secundarias, hay de todo por todas partes. Las escenas de acción están bien hechas, las peleas son cómicas, pero funcionan, y todos los personajes cumplen correctamente con sus papeles. Todo está hecho con profesionalidad y presupuesto suficiente. La película tiene una franca vocación comercial, y quiere entretener y dejar un buen sabor de boca (lo que los estadounidenses llaman una «Feel good movie»).

Prime Video ha buscado una película de consumo fácil, una película para ver tranquilamente en casa sin complicarse demasiado, y lo han conseguido. Hay buenos momentos en las que se nos hacen guiños cinéfilos, engarzados como quien no quiere la cosa en la acción, como la cita a Revenge, en la que JLo está, la verdad, despampanante. Y merece destacar también lo hermosa que vemos a Sonia Braga, una mujer abandonada que eclipsa fácilmente a su rival, 30 años más joven.

Una boda explosiva es una película de visionado fácil para consumo en casa por los amantes de comedias románticas que quieran, además, un poco de acción.

¿Qué te ha parecido la película Una boda explosiva en Prime Video?

Una boda explosiva