El 24 de febrero se estrena en cines Asuntos familiares de la mano de Vercine. La película está dirigida por Arnaud Desplechin, director de otras cintas como Fantasías de un escritor o Tres recuerdos de mi juventud.
La historia gira en torno a un hermano y una hermana que se acercan a la cincuentena: Alice es actriz y Louis era profesor y poeta. Ya no se hablan y llevan más de veinte años evitándose, pero la muerte de sus padres les obligará a volver a encontrarse.
Se trata de un duelo interpretativo de gran intensidad en el que se enfrentan Marion Cotillard (Annette, Midnight in Paris) y Melvin Poupaud, que protagonizó a muy temprana edad Cuento de verano (1996) del director de culto francés Éric Rohmer. Completan el reparto Golshifteh Farahani (Blind Spot), Patrick Timsit (El último mercenario), Benjamin Siksou (La vida de Adèle), Max Baissette de Malglaive (Hombres al borde de un ataque de nervios), Saverio Maligno y Cosmina Stratan.
Desplechin sólo muestra entusiasmo al hablar de Marion Cotillard:
¿Marion? Marion…Hice esta película para Alice, con el fin de liberarla y estaba seguro que Marion sabría cómo liberarla conmigo. Si hay una actriz a la que no podemos juzgar, a la que amamos incondicionalmente, ¡es Marion Cotillard! Ella es notable, evidente, y no puedo explicar por qué. Yo la amo incondicionalmente. La cara de Marion, es como un mapa que nos guía, pero ¿un mapa de qué? De la infancia, de sus terrores, del asombro o de una tristeza que no sé cómo sondear.
Asuntos familiares tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes, y llegará a nuestras salas de cine de la mano de Vercine el próximo día 24 de febrero.