jueves, marzo 28, 2024

La miniserie ‘Exterior Noche’ llega a Filmin el próximo 20 de diciembre

Filmin estrena en España el próximo martes 20 de diciembre la miniserie Exterior Noche, creada y dirigida por el cineasta Marco Bellocchio y ganadora el pasado fin de semana del Premio Innovación en la Narrativa en los Premios del Cine Europeo.

La serie reconstruye el secuestro y posterior asesinato del exprimer ministro Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas en 1978, un acontecimiento que Bellocchio ya trató en su aclamada película Buenos días, noche. Dos décadas después, el director afronta por primera vez en su carrera un proyecto de ficción seriada para ampliar el foco y abordar el asesinato de Moro desde otros puntos de vista:

Se llama Esterno notte porque la narramos desde el exterior de la prisión de Moro. Contamos la historia de una serie de personajes que no estaban presentes en la primera película, como el Ministro del Interior, el Papa, su esposa y dos de los terroristas.

Fabrizio Gifuni (El capital humano) da vida a Aldo Moro y lidera un reparto en el que encontramos a Toni Servillo (que encarna al Papa Pablo VI) y Margherita Buy (Mia madre).

Coincidiendo con el cuadragésimo aniversario del asesinato de Moro, y tras ver unas imágenes en televisión del político con su familia en la playa, Bellocchio decidió retratar de nuevo un suceso que considera clave en la historia política reciente de Italia:

Todos los historiadores políticos están de acuerdo en que el asesinato de Moro, combinado con el hecho de que no se negoció en ningún momento con las Brigadas Rojas para liberarlo, condujo a una crisis política sin precedentes.

El sistema parlamentario vigente hasta ese momento, y los grandes partidos que habían gobernado el país (como la Democracia Cristiana de Aldo Moro) quedaron muy debilitados, lo que propició el surgimiento de nuevas fuerzas políticas, como la Forza Italia de Silvio Berlusconi.

Exterior Noche se estrenó en el Festival de Cannes -que solo programa series de televisión cuando su creador ha participado previamente en el festival-, y se estrenó en noviembre en cines en Italia, aunque en su mapa de ruta ninguna de estas dos paradas estaban a priori previstas, como ha comentado el propio director:

La película se va a estrenar de diversas maneras y en diferentes plataformas. Y es una aventura totalmente nueva. Cambiar el celuloide por la cámara digital no tuvo un gran impacto para mí, pero ahora sí me veo afectado por el cambio en los modelos de distribución.

Exterior Noche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...