Crítica de ’Sonic Prime’: Sonic ya tiene su propio multiverso

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Sonic Prime

Las trepidantes aventuras del erizo Sonic se vuelven más frenéticas que nunca cuando un enfrentamiento con el Dr. Eggman provoca la destrucción del universo. Desesperado por reconstruir su realidad y salvar a sus amigos, Sonic atraviesa a toda pastilla un misterioso universo fragmentado mientras descubre mundos extraños y hace nuevos amigos en una aventura de dimensiones épicas. Sonic y sus amigos se enfrentan a ciborgs, robots y al Consejo del Caos en Sonic Prime, serie basada en el popular videojuego con las voces de Deven Mack, Ashleigh Ball, Shannon Chan-Kent, Adam Nurada y Brian Drummond. La serie se estrena Netflix el 15 de diciembre de 2022.

Sonic ya tiene su propio multiverso

Estamos acostumbrados a hablar del multiverso desde hace tiempo gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, aunque recientemente otras películas han explorado este concepto, como es el caso de Todo a la vez en todas partes. Ahora somos los fans de Sonic the Hedgehog los que vamos a vivir nuevas aventuras de nuestro erizo favorito en un nuevo multiverso que explorar.

De esta forma, llega el Sonic de siempre, el que conocemos y adoramos, hasta que un giro sorprendente lo arroja a otra aventura con otro reparto y un Sonic al que no habíamos visto nunca. Y el destino del multiverso descansa en sus manos enguantadas. Su misión es mucho más que una carrera para salvar al universo de las perversas maquinaciones de su eterno archienemigo, el doctor Eggman, y su ejército de robots malvados; es una carrera para salvar a sus amigos, a los que no apreciaba como debería.

En esta nueva aventura, cuando el fragmento que mantiene todo unido se rompe, Sonic the Hedgehog (voz de Deven Christian Mack) es enviado a diferentes universos donde conoce diferentes versiones de sus amigos (y enemigos), incluyendo a Tails (voz de Ashleigh Ball), Amy Rose (voz de Shannon Chan-Kent), Knuckles (voz de Adam Nurada) y, por supuesto, Dr. Eggman (voz de Brian Drummond). Y en cada universo, Sonic tendrá que encontrar la parte del fragmento que necesita para que Tails pueda volver a unirlos y reestablecer el orden.

De los videojuegos a la pequeña pantalla

Sonic the Hedgehog es uno de los personajes de videojuegos más icónicos de todos los tiempos, habiendo plantado cara durante años al mismísimo Super Mario, siendo los personajes que asociábamos como mascotas de Sega y Nintendo, respectivamente. Sonic comenzó su carrera con una exitosa cantidad de juegos de plataformas en SEGA (Game Gear, Master System y Mega Drive), aunque luego ha ido traspasando fronteras y apareciendo no sólo en consolas de la competencia sino en una gran cantidad de juegos derivados, así como en cómics, series animadas y macroproducciones de Hollywood.

Aún recordamos las quejas de los fans del personaje cuando se desveló su diseño en la película de acción real y CGI Sonic, la película, teniendo que rediseñar por completo al personaje antes de su estreno en cines. En Sonic Prime no hay quejas ante el diseño de todos y cada uno de los personajes, pues respetan la esencia y diseño de la franquicia de videojuegos, e incluso se permiten la licencia de incorporar escenas de los juegos originales de 16 bits que despiertan nuestra nostalgia. Claramente, esta serie es un homenaje a los últimos juegos de la franquicia, no sólo por el diseño de los personajes, sino también por el diseño de los amplios y coloridos escenarios, sin olvidarse del humor de Sonic, todo ello con una trama sencilla y orientada a la acción y el entretenimiento como lo han hecho las recientes comedias familiares que llegaron a los cines basadas en este personaje.

Un multiverso poco variado para el protagonista

En esta primera temporada de Sonic Prime vemos como los amigos de Sonic se convierten en todo tipo de personajes, desde ciborgs a salvajes, pasando por piratas o máquinas, manteniéndose siempre Sonic como el personaje que conocemos, tan sólo cambiando sus zapatos y guantes según el universo en el que se encuentre, lo que parece una oportunidad perdida para explorar más versiones del erizo azul. De lo que no hay duda es que un multiverso abre muchas puertas, teniendo en el horizonte todas las variantes que deseen los guionistas sin ponerse límites a la hora de desarrollar nuevas aventuras, y está claro que tendremos más aventuras si Netflix no la cancela, pues la serie deja abiertas las puertas a una segunda temporada.

Todos los episodios rondan los 20 minutos de duración, a excepción del primer episodio -con el doble de duración que el resto-, lo cual no está mal para presentar todo lo que será la serie desde ese momento, pero aún así todos los capítulos están repletos de acción y con un ritmo trepidante, lo que no podría ser de otra manera por la velocidad que tiene el propio protagonista, no dando tregua al espectador ni un solo segundo.

La idea principal es que estemos ante una serie de acción repleta de humor, pero la emotividad tiene cabida, pues Sonic echa de menos a sus amigos y hace lo posible por encontrarse con ellos, combinando bien el ritmo trepidante con los detalles que nos tocan la fibra sensible, especialmente para los fans del personaje principal, aunque su desenlace no gustará a casi nadie…

Sonic Prime es una serie dinámica y divertida, repleta de acción, que hará disfrutar a los fans de Sonic con las nuevas versiones de sus personajes favoritos, pero también es un buen entretenimiento para quienes descubran al personaje por primera vez, pudiendo verse sin necesidad de haber jugado a los videojuegos ni visto series o películas previas.


Listado de episodios de ‘Sonic Prime

La serie Sonic Prime está compuesta por 8 episodios de entre 22-43 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Un mundo hecho añicos

Un choque con el Prisma Paradoxal envía a Sonic a un mundo paralelo llamado Nueva Yugork, en donde el triste entorno le resulta extrañamente familiar.

Episodio 2. Quien ríe el último…

Un corte de electricidad permite que dos rebeldes se cuelen en un laboratorio en el que el Consejo del Caos estudia la conexión entre Sonic y su fuente de energía.

Episodio 3. La fuga de la gran ciudad

Los rebeldes se enfrentan al Consejo del Caos para conseguir el fragmento de Prisma. Entonces Sonic hace un inquietante descubrimiento sobre cómo se hizo añicos su mundo.

Episodio 4. La jungla hostil

En una dimensión llamada el Boscage Maze, Sonic se topa con unas versiones de sus amigos que le advierten que en el suelo de la selva hay un temible monstruo.

Episodio 5. El árbol descomunal

Para regresar a la dimensión correcta, Sonic debe enfrentarse al monstruo de la selva que les declaró la guerra a sus amigos y conseguir el poderoso fragmento de Prisma.

Episodio 6. Situación: Crítica

De vuelta en Nueva Yugork, Sonic trata de convencer a Nine para que se una a la Resistencia, pero él está ocupado construyendo un nuevo hogar.

Episodio 7. Terreno desconocido

En la isla tropical de Ninguna Parte, Sonic conoce a una simpática banda de piratas y a su misterioso capitán, que adora las fiestas.

Episodio 8. ¡Qué equipazo!

Los amigos de Sonic buscan el fragmento de Prisma, pero pronto se dan cuenta de que no son los únicos. Solo hay una forma de ganar: ¡tienen que darse prisa!


¿Qué te ha parecido la serie Sonic Prime?

Sonic Prime

7.2

Puntuación

7.2/10

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: