Clip en exclusiva de ’Cuerpo abierto’, de Ángeles Huerta

El próximo 9 de diciembre Filmax estrena en cines Cuerpo Abierto (O Corpo Aberto), película dirigida por Ángeles Huerta de la que tenemos para vosotros un clip en exclusiva:

La película nos lleva hasta el año 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Cuerpo abierto es una película de terror folk escrita por la propia directora junto a Daniel D. García, y se basa en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más  importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea.

Protagonizada por Tamar Novas (El juego de las llaves), María Vázquez (Cuñados) y Victória Guerra (Cosmos), junto a Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero e Izan González,  la película participó recientemente en la 60 edición del FICX- Festival Internacional de Cine de Gijón, donde recibió el premio a la Mejor Película Asturiana. La cinta participó previamente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid- Seminci, en Ourense Film Festival (OUFF) y en MotelX, Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, entre otros.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: