viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Jóvenes altezas‘ (Temporada 2): Drama y romances reales

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Jóvenes altezas (Young Royals). Temporada 2

Jóvenes altezas es una serie adolescente en la que el príncipe Wilhelm se adapta a la vida en su nuevo y prestigioso internado, Hillerska. Pero seguir lo que le dicta su corazón es más difícil de lo que esperaba. Dirigida por Rojda Sekersöz, Lisa Farzaneh y Kristina Humle, cuenta en su reparto con Edvin Ryding (Gåsmamman), Pernilla August (La nueva vida de Britt-Marie) y el cantante de pop Omar Rudberg. La serie estrena su segunda temporada en Netflix el día 1 de noviembre de 2022.

La realeza tiene su Élite

En la primera temporada de Jóvenes altezas nos presentaron al príncipe Willhelm (Edvin Ryding), quien vive la vida como un adolescente más y no tiene medida ni control a pesar de tener a sus espaldas la responsabilidad de dar ejemplo como heredero al trono. Un día, una fiesta se le va de las manos y acaba metido en una pelea que se hace viral, por lo que su familia decide que debe poner límites al joven y lo envía al prestigioso internado de Hillerska.

Allí, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

Esta temporada retoma la trama unas semanas después de donde lo dejó la primera temporada. Willhelm está de regreso en Hillerska para un nuevo semestre, con la esperanza de reconciliarse con su novio, pero Simon no quiere tener nada que ver con él. Esto solo hace que el príncipe heredero esté más decidido a buscar venganza contra August (Malte Gardinger), quien había grabado y filtrado sus momentos privados con Simon, provocando un escándalo nacional. Mientras tanto, la hermana de Simon, Sara (Frida Argento), comienza a vivir en el campus y se siente fuertemente atraída por August, a pesar de estar al tanto de sus perversas actividades.

Jóvenes adinerados con problemas mundanos

Jóvenes altezas no sólo continúa donde lo dejó en su primera temporada, sino que sigue pensando en su público objetivo, que no ha cambiado y sigue siendo ese espectador joven acostumbrado a consumir series como Élite, pero tocando ciertos temas más propios de The Crown como el futuro de la corona, aunque también hay hueco para tratar el deber y hasta una relación LGBTQ+. Igual que sucediera con su primera temporada, a pesar de no estar dentro el público al que está orientada la serie, es fácil de ver y claramente puede ser vista por cualquier espectador, siendo una serie sencilla pero bien rodada, con una buena historia en la que todo sucede de forma coherente y fluye de forma rápida. No hay que esperar una gran y épica historia, pero se hace amena y trata temas interesantes que afectan a muchos espectadores.

La serie sigue estando ambientada en un mundo muy alejado del día a día de la vida normal de la clase media, pero es capaz de encontrar temas con los que se sentirán identificados muchos espectadores, desde los adolescentes a quienes recordamos de cerca cómo era sentirse así en el instituto. Curiosamente, lejos de parecer que los problemas de los adinerados jóvenes protagonistas distan mucho de los problemas que podemos tener los demás, son capaces de lograr sus guionistas que simpaticemos con los protagonistas y nos demos cuenta que en el fondo no dejan de ser jóvenes a quienes se les exige madurar demasiado pronto.

La banda sonora es idónea para una serie de este tipo, encajando perfectamente con las emociones que sus personajes experimentan en cada momento, y siendo lo suficientemente atractiva como para estar en cualquiera de nuestras Playlists.

Un reparto joven pero solvente

Jóvenes altezas se aleja en parte de series de este tipo en las que suelen verse personajes interpretados por actores que ya pasan la veintena, pero interpretan adolescentes con las hormonas alteradas, y aquí la mayoría del reparto no debe disimular en exceso su edad para encajar con sus personajes.

Edvin Ryding como Wilhelm cumple con lo que se exige de él, interpretando a un heredero al trono con cierto encanto y dejando ver que es vulnerable en todo momento. No es el típico que se cree superior a todos, por lo que dar vida a un personaje en un lugar distinto al que debiera estar permite jugar mejor con sus reacciones y que lleguemos a empatizar con él. El tiempo que ha pasado desde la última vez que lo vimos ha permitido al actor mostrarse más encantador ya que su personaje se vuelve más multifacético.

Simon, el personaje interpretado por Omar Rudberg, es completamente opuesto al de Wilhelm, pero también es vulnerable, teniendo problemas muy diferentes pero similares dentro de la realidad de cada uno. Este año y pico que ha pasado desde la primera temporada ha permitido al actor madurar pero seguir demostrando que tiene un gran talento vocal y dejar claros los motivos por los que puede traer de cabeza al príncipe heredero, siendo maravillosa la química entre ambos personajes.

Al igual que en la primera temporada, todos los personajes tienen tonos grises, a excepción de la nueva incorporación Marcus, a quien incluso Simon describe como «perfecto». Interpretado por Tommy Wättring, se trata de un interés amoroso que a veces se siente innecesario, pero permite una sucesión de escenas inquietantes y de alta tensión. No hay que dejar de citar a Sara, interpretada por Frida Argento, teniendo ahora un papel más importante en el drama que se desarrolla gracias a su historia sobre la mayoría de edad envuelta en sexualidad y traición, mientras sigue siendo un personaje problemático con una extraña forma de manifestar su inocencia. Por su parte, Malte Gardinger se convierte en un antagonista ambivalente como August, alguien que parece que sí que está arrepentido de lo que hace pero no se esfuerza en lograr la redención.

Jóvenes altezas es la historia de un romance «imposible» y las responsabilidades que conlleva la realeza, siendo esta segunda temporada aún más compleja, convirtiéndose la lealtad y el amor en temas importantes en esta nueva remesa de episodios.

 


Listado de episodios de ‘Jóvenes altezas. Temporada 2’

La segunda temporada de la serie Jóvenes altezas está compuesta por 6 episodios de entre 43 y 47 minutos cada uno.

Episodio 1

La hostilidad entre Wilhelm y August persiste en el inicio del nuevo semestre en Hillerska. Sara por fin puede disfrutar de la vida en el campus.

Episodio 2

Wilhelm negocia las graves consecuencias de su rebelde comportamiento y le da un ultimátum a la reina. Sara se siente fuera de lugar cuando celebra su cumpleaños.

Episodio 3

La intensidad de una competición de remo aumenta aún más debido al invitado sorpresa de Simon. La reina quiere hablar con August, que teme por su futuro.

Episodio 4

Circulan rumores sobre Wilhelm y una chica. El idilio de Sara podría tener los días contados. Las chicas se rebelan contra las anticuadas tradiciones de San Valentín.

Episodio 5

Simon se lleva una decepción con los cambios en la actuación del coro para el aniversario. Wilhelm toma una importante decisión después de una sesión de terapia.

Episodio 6

Varios secretos salen a la luz cuando alguien inesperado arruina el plan de Simon. Se acerca el momento del discurso, ¿estará Wilhelm a la altura de las circunstancias?


¿Qué te ha parecido la serie Jóvenes altezas?

Jóvenes altezas. Temporada 2

7.8

Puntuación

7.8/10

1 COMENTARIO

  1. Fuera del foco de elite entre otras series de Netflix la temática es excelente, ojalá no termine rápido las series y que dure más dejando un claro mensaje a todos nosotros los espectadores éxito en sus nuevas temporadas ya las quiero seguir viendo todas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES