martes, marzo 19, 2024

Crítica de ‘Detective Knight: Sin piedad’: El último personaje para Bruce Willis

Las críticas de Daniel Farriol:
Detective Knight: Sin piedad

Detective Knight: Sin piedad (Detective Knight: Rogue) es un thriller de acción estadounidense que está dirigido por Edward Drake (Apex, Conspiración en Hollywood) que también co escribe el guion junto a Corey Large. La historia sigue los pasos de un veterano detective de Los Ángeles que se enfrenta a unos ladrones enmascarados que hieren gravemente a su compañero. Entonces, el oscuro pasado del detective choca con su caso actual y amenaza con destrozar su mundo…

Está protagonizada por Bruce Willis (Glass, Tras la pista del asesino), Corey Large (Las aventuras de Errol Flynn, The Penthouse), Lochlyn Munro (Valara, Margaux), Beau Mirchoff (Hidden Gems, All Summers End), Michael Eklund, Cody Kearsley, Keeya King y Jimmy Jean-Louis. La película es la primera de una trilogía sobre el personaje del agente James Knight que completarán Detective Knight: Redención y Detective Knight: Última misión. Se ha estrenado en cines en España de la mano de A Contracorriente Films el día 25 de Noviembre de 2022. En Movistar+ a partir del 2 de Diciembre de 2022.

La trilogía de despedida a Bruce Willis

Está claro que Detective Knight: Sin piedad no será una película a recordar dentro del subgénero policíaco, pero sí lo hará por tratarse del inicio de la trilogía que pondrá el punto y final a la carrera cinematográfica del actor Bruce Willis. Hace unos meses nos enteramos que había tenido que retirarse de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno cognitivo que afecta a la comprensión y expresión del lenguaje comunicativo de las personas,  enfermedad que le impide desarrollar su trabajo en condiciones óptimas. En apenas unos meses nos llegarán las dos secuelas ya terminadas que llevarán por título en España Detective Knight: Redención y Detective Knight: Última misión, ambas rodadas por el director Edward Drake sobre el mismo personaje, el último que interpretará en una pantalla de cine.

James Knight es un veterano detective de Los Ángeles con pasado oscuro que debe adaptarse a los nuevos tiempos. Sus acciones al margen de la ley para detener a los malhechores que persigue ahora pueden ocasionarle repercusiones legales que antes se pasaban por alto. En esta primera entrega deberá ir tras una banda de atracadores enmascarados que se trasladan en aviones privados desde Nueva York para cometer sus robos. Cuando durante un intenso tiroteo los ladrones causen heridas graves al compañero de Knight, este no cejará en su empeño de acabar con todos ellos.

Detective Knight: Sin piedad

Con el piloto automático puesto

Detective Knight: Sin piedad es un thriller de acción de bajo presupuesto que Edward Drake grabó en tan solo 8 días (la impresión es que algunas mezclas de audio se habrán realizado con las mismas prisas). El guion abusa de los lugares comunes del género policial sin conseguir generarnos un mínimo interés en la trama ni los personajes, muchos de ellos interpretados de forma mediocre. Pese a la referencialidad y dependencia que tiene la película del cine policíaco que se hacía en los años 90, la propuesta se queda muy lejos de la estilización formal de Michael Mann o de Le llaman Bodhi (Kathryn Bigelow, 1991), película con la que comparte aquello de tener a un grupo de atracadores con máscaras, eso sí, sustituyendo el surf por el fútbol americano.

En cuanto a la aportación que hace Bruce Willis, el verdadero reclamo mediático del filme, podemos decir que se reduce a unas frases cortas o monosílabos con varias escenas en las que se encuentra sentado sin poder interaccionar como acostumbraba en las películas de acción precedentes. Ante tales evidentes limitaciones que plantea la enfermedad que padece, el antihéroe que interpreta aquí es una suerte de reverberación de personajes anteriores con espacio incluso para lanzar algún chascarrillo sarcástico que bien podría haber pronunciado el mismísimo John McClane. Aún así, todo eso resulta insuficiente para levantar una película insípida y sin alma que parece estar realizada con el piloto automático. Veremos si obtiene el favor del público suficiente para que las dos siguientes entregas de la trilogía lleguen a estrenarse en salas o ya pasen directamente a plataformas.


¿Qué te ha parecido la película?

Detective Knight: Sin piedad

3.3

Puntuación

3.3/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...