sábado, abril 27, 2024

Crítica de ‘Cásate conmigo‘: Una historia de amor actual sobre la fama y las redes sociales

Cásate conmigo

Al ritmo de temas originales de Jennifer Lopez y del fenómeno mundial de la música latina Maluma, Cásate conmigo comienza con la ya consagrada cantante Kat Valdez (Lopez) y la revelación musical del momento, Bastian (Maluma), a punto de casarse en un concierto que se retransmitirá a todo el mundo. Sin embargo, cuando Kat se entera de que Bastian la ha engañado, su mundo se desmorona y toma una impulsiva decisión: casarse con Charlie Gilbert, un profesor de matemáticas divorciado que ha acudido al concierto arrastrado por su hija y al que no conoce de nada. Así, dos perfectos desconocidos de mundos muy distintos deciden, primero, casarse, y luego, conocerse poco a poco. Una historia de amor actual sobre la fama, el matrimonio… y las redes sociales.

Esta comedia romántica musical está dirigida por Kat Coiro (Colgados en Filadelfia) a partir de un guion de John Rogers (The Librarians), Tami Sagher (Rockefeller Plaza) y Harper Dill (The Mick) basado en la novela gráfica de Bobby Crosby. Forman el reparto Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), el artista internacional Maluma, Owen Wilson (Wonder), John Bradley (Traders) y Sarah Silverman (El libro secreto de Henry). La película se estrena en cines el 18 de febrero de 2022, estando disponible en Movistar Plus+ desde el 24 de junio de 2022 y a la venta en DVD y Blu-ray desde el 29 de junio de 2022 de la mano de Arvi Licensing.

Una boda con ritmos latinos

Cásate conmigo nos descubre la historia de la superestrella musical Kat Valdez y el profesor de matemáticas Charlie Gilbert, dos perfectos desconocidos que deciden, primero, casarse y luego, poco a poco, conocerse. En un mundo dominado por los clics, las visitas y el número de seguidores, este insospechado romance entre dos personas radicalmente distintas en busca de emociones reales cuenta una historia de amor actual sobre la fama, el matrimonio y las redes sociales.

Kat Valdez y Bastian, la revelación musical del momento, forman la pareja más sexy e influyente del mundo. Con su irresistible single “Marry Me” en lo más alto de las listas de ventas, están a punto de casarse ante sus fans en un concierto que se retransmitirá por todo el mundo en múltiples plataformas. Charlie Gilbert, divorciado y profesor de matemáticas, acaba acudiendo al evento arrastrado por su hija Lou y su mejor amiga. Cuando segundos antes de la ceremonia Kat se entera de que Bastian la ha engañado con su propia asistente, de pronto toda su vida se tuerce y se viene abajo en pleno escenario, cuestionándose el amor, la verdad y la fidelidad. Mientras su frágil mundo se desmorona, su mirada se cruza con la de un desconocido, un rostro del público.

Si lo conocido puede decepcionar así, quizá lo desconocido sea la respuesta… Y, en un momento de locura, Kat decide casarse con Charlie. Lo que comienza como una reacción impulsiva, empieza a transformarse en un inesperado romance. Y ante las diferentes fuerzas que conspiran para separarlos, surge la pregunta universal: ¿podrán dos personas de mundos tan distintos salvar la distancia que los separa y crear un lugar común al que ambos pertenezcan?

Una pareja con glamour y humor

Kat Coiro dirige esta agradable comedia romántica de esas que desde el principio tenemos claro que estaremos ante un improbable final feliz, una alocada comedia destinada para quienes adoran este género y buscan distraerse tanto por su romance como por su banda sonora, especialmente si se adora la música de J Lo. Además de protagonizar la cinta, Jennifer Lopez ha creado un álbum para la película, siendo la primera vez que interpreta su propia música en la gran pantalla, y su banda sonora incluye temas como «Marry Me», «On My Way» o «After Love», que la artista interpreta con Maluma.

Claramente, con esa premisa, es evidente que la película es una producción hecha a medida para el lucimiento de Jennifer Lopez, aunque no se aleja completamente de lo que suele hacer que funcione bien una comedia romántica, que normalmente están plagadas de clichés, entre los protagonistas notamos las chispas y la sutileza de la comedia ayuda a enternecer nuestros corazones. A pesar de las diferencias entre los protagonistas, si que existe cierta credibilidad como pareja, y la autenticidad de Charlie contrasta con el mundo que rodea a Kat.

Lopez, a quien hemos visto actuar de manera convincente en películas recientes como Estafadoras de Wall Street o Jefa por accidente, se mete de lleno en un personaje que prácticamente no requiere de grandes dotes de interpretación al ser casi una versión de si misma, motivo por el cual el guion no le permite ninguna debilidad y sus actuaciones son puro glamour. Lopez luce siempre espectacular, haciendo alarde de un amplio armario repleto de ropas glamourosas, pero no tenemos la sensación de estar frente a un personaje creíble al 100%, incidiendo poco en su adicción a las redes sociales o su falta de independencia, aunque si que tiene algunas escenas divertidas pero predecibles.

Junto a ella tenemos a Owen Wilson, de quien es imposible poner en duda su talento cómico, pudiendo interpretar con solvencia cualquier papel, siendo todas las escenas en las que está él una garantía de entretenimiento. Mientras que Jennifer Lopez realiza ciertas críticas de forma superficial, los comentarios sobre las redes sociales de Wilson son los más acertados, sobre todo viniendo de su personaje, un profesor de mediana edad pero con amplia experiencia.

La vida a través de las redes

Cásate conmigo aprovecha para mostrarnos la vida de las celebridades de hoy, promocionando siempre tanto su propia marca como mil marcas ajenas a través de las redes sociales, y compartiendo casi en tiempo real todos los aspectos de sus vidas. Pero incluso las estrellas son humanas, y es en ese punto donde la película se asemeja al clásico romántico Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant. Ambas comparten detalles de la trama, mostrando un amor imposible entre una estrella y alguien «normal» aunque, obviamente, en la primera todavía no estaban las redes sociales en ese punto álgido que a día de hoy acaparan nuestras vidas. Aunque claro está, las comparaciones son odiosas, y Cásate conmigo no pasará a la historia como Notting Hill, pues Jennifer Lopez carece de la aparente frialdad de Julia Roberts, que podría haber contrastado muy bien con la personalidad afable de Owen Wilson, quien a pesar de lo simpático que se muestra no llega a ser ni la sombra de Hugh Grant.

Las comedias románticas no pasan de moda, y el desenlace de cualquier película de este género es generalmente conocido desde el principio, por lo que no nos depara ninguna sorpresa, pero eso no importa para dejarse llevar por el romance y el ritmo de Cásate conmigo.

Cásate conmigo

6

6.0/10