jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 3 de junio de 2022

Hoy, 3 de junio de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y entre ellos nos encontramos la esperada Todo a la vez en todas partes de la mano de Youplanet Pictures, una aventura de ciencia ficción rebosante de humor que se ha convertido en el último fenómeno de taquilla en Estados Unidos.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a los cines hoy, 3 de junio de 2022:

Diarios de Otsoga

Título original: Diários de Otsoga
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Portugal
Dirección: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes
Guion: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Fotografía: Mário Castanheira
Reparto: Crista Alfaiate, Carloto Cotta, João Monteiro
Género: Drama, Coronavirus (COVID-19)

Crista, Carloto y João están construyendo un invernadero para mariposas en el jardín de una casa de campo y, mientras tanto, comparten rutinas del hogar, día tras día. Poco a poco se inserta el fuera de campo dentro de la historia, y directores y equipo técnico entran en el plano para conversar acerca de lo que significa rodar en medio de una pandemia. Así se sucede este diario luminoso entre espacios abiertos, baile y membrillo.


El perdón

Título original: Ghasideyeh gave sefid
Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Irán
Dirección: Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha
Guion: Mehrdad Kouroshniya, Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha
Fotografía: Amin Jaferi
Reparto: Maryam Moghadam, Alireza Sani Far, Pouria Rahimi, Avin Poor Raoufi, Farid Ghobadi, Lili Farhadpour
Género: Drama

La vida de Mina da un giro cuando tiene conocimiento de que su esposo Babak era inocente del crimen por el que fue ejecutado. Las autoridades se disculpan por el error y ofrecen una compensación económica. Entonces Mina comienza una guerra contra un sistema cínico por su propio bien y el de su hija. Justo cuando se le acaba el dinero, un extraño llamado Reza llama a su puerta y le dice que ha venido a pagar una deuda que tenía con Babak. Mina se siente aliviada, pero cada vez deja entrar a Reza más en su vida, sin darse cuenta del secreto que los une.


Fantasías de un escritor

Título original: Tromperie
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Julie Peyr. Novela: Philip Roth
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Denis Podalydès, Léa Seydoux, Emmanuelle Devos, Miglen Mirtchev, Anouk Grinberg, Ian Turiak, Madalina Constantin, Gennadiy Fomin, Matej Hofmann
Género: Drama

Londres, 1987. Philip es un famoso escritor americano viviendo en el exilio en Londres. Su amante va a verle regularmente a su oficina, un refugio para los dos amantes. Allí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas sobre las mujeres que marcan su vida, sobre sexo, antisemitismo, literatura y mantenerse fiel a uno mismo.


Garra

Título original: Hustle
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Jeremiah Zagar
Guion: Taylor Materne, Will Fetters
Música: Dan Deacon
Fotografía: Zak Mulligan
Reparto: Adam Sandler, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto, Kenny Smith, Abraham Vasquez, Jordan Hull, Kevin D. Benton, Debbie Lay, Juancho Hernangomez, Bob Leszczak, Jerry Lobrow, Ainhoa Pillet, Sonya Giddings, Setty Brosevelt
Género: Drama, Comedia, Baloncesto, Deporte

Stanley es un famoso ojeador de baloncesto que se encuentra en horas bajas en su carrera profesional. Durante su estancia en España conoce a Bo Cruz, un talentoso jugador con un pasado algo difícil que vive a las afueras de Madrid. Contra todo pronóstico, Stanley encuentra sin saberlo su oportunidad perfecta para regresar a Los Ángeles y volver a formar parte de la NBA. Para ello, tratará de entrenar a su nuevo talento para poder conseguir lo que ambos esperan lograr.


Las gentiles

Título original: Las gentiles
Año: 2021
Duración: 77 min.
País: España
Dirección: Santi Amodeo
Guion: Santi Amodeo, Rafael Cobos
Música: Santi Amodeo, Bronquio
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero, Alva Inger, Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera
Género: Drama, Adolescencia

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.


Live is Life. La gran aventura

Título original: Live is Life. La gran aventura
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: Dani de la Torre
Guion: Albert Espinosa
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez, Javier Casellas
Género: Comedia, Drama, Años 80, Amistad, Adolescencia

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.


Marmaduke

Título original: Marmaduke
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark A.Z. Dippé, Matt Philip Whelan, Youngki Lee, Phil Nibbelink
Guion: Byron Kavanagh
Música: Nicholas Schnier
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Cómic, Perros/Lobos

Un legendario entrenador de perros cree que puede ayudar a Marmaduke (con la voz del cómico Pete Davidson) a convertirse en el primer gran danés de la historia en ganar el trofeo de campeón del Westminster Dog Show (la principal competición canina de Gran Bretaña). Para lograrlo, tendrá que hacer frente a Zeus, (voz J.K. Simmons): un clásico perro de feria que no tiene escrúpulos para hacer lo que sea necesario para ganar.


McCurry, la búsqueda del color

Título original: McCURRY the Pursuit of Color
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Denis Delestrac
Música: Toni M. Mir
Fotografía: Jordi Esgleas
Reparto: Documental, intervenciones de: Paul Theroux, Sharbat Gula, Bruce Duffy, Anthony Bannon, Robert Dannin
Género: Documental, Fotografía

Documental que analiza desde dentro la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, muy conocido por su retrato de la chica afgana de la portada del National Geographic. El artista, sus allegados y amigos narran las historias que hay detrás de sus trabajos más representativos. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas, descubrimos su compromiso de registrar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.


Sin ti no puedo

Título original: Sin ti no puedo
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Chus Gutiérrez
Guion: Frank Ariza, Alicia Luna
Música: Maria Vertiz
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera, Jorge Motos
Género: Drama, Thriller, Homosexualidad

David un alto ejecutivo que tiene una tranquila vida junto a su pareja Álex, un fornido monitor de gimnasio. Éste siempre ha querido ser padre y a menudo piensa que opciones tiene a su alcance: ¿Adopción o vientre de alquiler? Aunque su rico novio no quiere ni oír hablar del asunto. Todo sigue su curso hasta que aparece en su casa, la hermana de David con la que dejó de hablar tras un suceso del pasado, que guardan en secreto. Ella fue drogadicta y en un descuido provocó el incendio que acabó con la vida de sus padres. Por ello fue condenada a 6 años de cárcel, a pesar de los esfuerzos de Ángel, abogado y ex novio de David, por conseguir su inocencia. Ahora está limpia y decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla a su lado.


Todo a la vez en todas partes

Título original: Everything Everywhere All at Once
Año: 2022
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen
Género: Comedia, Acción, Ciencia ficción, Aventuras, Fantástico, Viajes en el tiempo, Artes marciales, Familia

Evelyn Wang (Michelle Yeoh) es una mujer china residente en Estados Unidos, cuyo matrimonio no atraviesa por su mejor momento y que pasa su vida entre las paredes de su pequeño apartamento y la lavandería que regenta. Tampoco parece tener una buena relación con su hija Joy (interpretada por Stephanie Hsu), ya que no aprueba del todo el noviazgo de la joven con una chica caucásica: Tallie Medel. Por si fuera poco, atraviesa por problemas económicos para mantener su negocio a flote y tiene a el departamento de Hacienda mirando con lupa todos sus pasos. La historia da un giro cuando se ve arrastrada involuntariamente a una increíble aventura mientras se encuentra en un edificio gubernamental tratando de poner sus cuentas en orden, en la que sólo ella puede salvar el mundo explorando otros universos relacionados con las vidas que podría haber llevado.


Vilas y sus dobles

Título original: Vilas y sus dobles
Año: 2021
Duración: 65 min.
País: España
Dirección: Germán Roda
Guion: Germán Roda, Manuel Vilas
Reparto: Documental, intervenciones de: Manuel Vilas, José Sacristán, Pepe Viyuela
Género: Documental

De la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, revivimos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor. Un escritor es una persona que no sólo es capaz de hacer el esfuerzo de pensar en su vida, sino que es capaz de plasmarlo en un papel para siempre. Además, hace el maravilloso esfuerzo de transmitirlo de una manera que nos traslade hasta ese tiempo hacia ese lugar y nos llegue al corazón a través de la belleza de la escritura. Nuestros recuerdos definen lo que hicimos, lo que vivimos y lo que somos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...