jueves, marzo 28, 2024

Crítica de ‘El hombre contra la abeja’: El regreso del maestro del slapstick

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
El hombre contra la abeja

En esta serie de comedia, Trevor, un torpe padre de familia, desata el caos en la lujosa mansión en la que trabaja cuando intenta derrotar a una ingeniosa abeja. El ganador del BAFTA Rowan Atkinson protagoniza El hombre contra la abeja, una comedia sobre la guerra entre el cuidador de una casa y una abeja dirigida por David Kerr y creada por el propio Rowan Atkinson junto a William Davies. La serie se estrena en España en Netflix el día 24 de junio de 2022.

El regreso de un mítico humorista

En los años 90, el prestigioso actor y humorista Rowan Atkinson fue una de las mayores estrellas del humor gracias a Mr. Bean, aunque con el paso de los años su presencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla ha sido bastante escasa. Lo más exitoso que ha vuelto a estrenar recientemente ha sido la franquicia de parodias de agentes especiales Johnny English, y puede que por eso nos alegremos tanto de tener de nuevo de vuelta al maestro del slapstick.

Rowan Atkinson interpreta a un nuevo personaje en esta comedia descacharrante. Trevor es un padre de familia tan adorable como patoso que consigue trabajo como cuidador de casas. Su primer encargo es una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perrito monísimo. Pero ¿podrá Trevor mantener el orden tras la irrupción de una molesta abeja o acabará su rivalidad provocando cada vez más desastres? ¿Qué daños irreparables producirá este conflicto? El caos se va apoderando de la situación en esta serie de humor para toda la familia compuesta por episodios breves y dinámicos.

Una serie casi a modo de película

Lo que más sorprende es la duración de cada episodio, pues la mayoría de los nueve episodios duran tan solo unos diez minutos, lo que hace que ver la serie en modo maratón equivalga a ver una película normal, pero por algún motivo han preferido estrenarla como serie, dotándola de un gran ritmo y una impecable puesta en escena.

La idea de El hombre contra la abeja, más que esta batalla que nos anuncian desde el título y realmente no tiene tanta importancia, pues podría ser contra cualquier insecto o animal, es mostrarnos cómo una situación aparentemente inofensiva puede salirse de control hasta acabar en catástrofe. Desde el primer momento nos dejan claro lo que es valioso en la casa y qué no debería tocarse, por lo que, a poco que hayamos visto series del estilo, tenemos claro lo que, tarde o temprano, acabará siendo destruido por el enloquecido protagonista.

Un Mr. Bean más real y emocional

El nuevo personaje de Atkinson bien podría verse como una versión actualizada del ilustre Mr. Bean, donde no nos faltan sus muecas y su humor físico que tanta fama le dio, aunque todo ello con un toque de realismo que la hace más eficaz. Si bien es cierto que este realismo del personaje lo aleja algo de lo que hizo a Bean mítico, no hay duda que aporta un impacto más emocional a las reacciones del personaje, obsesionado por la intrusión de un abejorro en la casa de la que es responsable y encaminado hacia una destrucción extrema y cada vez más divertida.

Las situaciones de nuestro protagonista llegan a nosotros como una mezcla de humor y bochorno, no pudiendo dejar de sentir vergüenza ajena por algunas de las incomprensibles decisiones que toma, pero esta mezcla es muy propia del humor inglés y funciona como un reloj suizo. La serie hace un gran uso del talento cómico de Atkinson, y es altamente disfrutable para todos aquellos fans de Mr. Bean o del humor tontorrón en general, en la que el protagonista siempre se encuentra con problemas para sacar adelante sus planes.

El regreso del humorista británico Rowan Atkinson en El hombre contra la abeja da a sus fans lo que les encanta de él, con un gran ritmo y un humor bochornoso que la hace perfecta para verla del tirón.


Listado de episodios de «El hombre contra la abeja»

La serie El hombre contra la abeja está compuesta de 9 episodios de entre 11 y 20 minutos de duración cada uno.

Episodio 1

Trevor Bingley, un devoto padre de familia, llega a la lujosa casa que va a cuidar en ausencia de sus dueños. Pero una abeja lo sigue de cerca… y se desata la guerra.

Episodio 2

Trevor intenta recordar los códigos para acceder a la biblioteca y evitar más daños. Luego, se ve obligado a cambiar los planes que había hecho con su hija.

Episodio 3

Un agente de policía pasa por la casa para comprobar que todo va bien. Cupcake se salta su dieta. Trevor saca a la abeja fuera… pero no por mucho tiempo.

Episodio 4

Con ayuda de Cupcake, Trevor encuentra una manera un tanto sucia de volver a entrar en casa. Una batidora causa más desperfectos y el agente de policía aparece otra vez.

Episodio 5

Trevor se da una ducha que incluye luces de discoteca y música de baile. Después, la caza de la abeja lo lleva hasta el piano de cola de los dueños de la casa.

Episodio 6

Trevor intenta arreglar otro cuadro y charla con Maddy. Luego vuelve a obsesionarse con la abeja y no se da cuenta de que unos ladrones han entrado en la casa.

Episodio 7

Los ladrones hacen su aparición en el momento más oportuno. La trampa para la abeja no funciona según lo previsto, y Trevor debe llevar a Cupcake al veterinario.

Episodio 8

Trevor se pone al volante del lujoso coche de Christian para ir al veterinario. Después, desesperado, idea un plan para deshacerse de la abeja para siempre.

Episodio 9

Mientras Nina y Christian están de camino a casa, Trevor se lanza a la caza de su implacable rival en un ardiente ataque de furia.


¿Qué te ha parecido la serie?

El hombre contra la abeja

7

Puntuación

7.0/10

1 COMENTARIO

  1. Distraída, simpática pero lejos del gran Mr.Bean. Al ser tan cortos los episodios son perfectos para verlos de tres en tres.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...