viernes, abril 19, 2024

‘Unicorn Wars‘, de Alberto Vázquez, competirá en la Sección Oficial de Annecy 2022

La première internacional de Unicorn Wars, de Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados), tendrá lugar en Annecy 2022, el Festival de Animación más importante del panorama global. El esperado largometraje de animación del dibujante gallego es un cuento fantástico antibelicista que reflexiona sobre el origen de todas las guerras.

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?.

Los veteranos intérpretes Ramón Barea (Cinco lobitos, La vida era eso) e Itxaso Quintana (Lituania) aportan sus icónicas voces dotando de realismo el universo mitológico y tenebroso que muestra la película.

El film aporta una curiosa reflexión respecto a los acontecimientos que están sucediendo en la actualidad. Según el director:

Hace seis años, cuando comenzamos a rodar esta película, nunca me habría imaginado que iba a existir una guerra en Europa como la que está ocurriendo. Parece que es algo propio del ser humano el uso de la violencia y el hecho de cometer errores cíclicamente. En realidad, la guerra entre ositos y los unicornios sería la única guerra que debería existir.

Es esto precisamente lo que cuenta Unicorn Wars, que es en realidad una película antibelicista que habla sobre el origen del mal, ya que reflexiona sobre el origen común de todas las guerras y sobre el manejo de la opinión pública por parte de la propaganda y la religión para que los conflictos perduren.

Según el productor Iván Miñambres:

Unicorn Wars es la producción más ambiciosa que hemos realizado hasta la fecha y eso se refleja en el resultado final. Tiene todos los ingredientes que normalmente no suelen darse en una película de animación 2D por su complejidad: batallas, efectos, multitud de planos, cientos de personajes…etc. y es algo que el público lo agradecerá cuando la vea puesto que hace una película rica y diversa.

La distribuidora Barton Films estrenará Unicorn Wars durante el presente año en las salas de cine de nuestro país.

Unicorn Wars

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...