Crítica de ‘En otro lugar’: Qué bien se está en el pueblo

Las críticas de Laura Zurita:
En otro lugar

En esta comedia romántica localizada en Cantabria, Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por ‘la Jana’ (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con «el tesoro» que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje, Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

En otro lugar ha sido dirigida por Jesús del Cerro, con guion de José Luis Feito, y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Esmeralda Pimentel, Mario Pardo, Mamen García, Adriana Torrebejano, Litus Ruiz y Codin Maticiuc. La película se estrena en España el 27 de mayo de 2022. La vimos en un preestreno organizado por la productora y distribuidora, ATM producciones.

Amor en Cantabria

En otro lugar se encuadra definitivamente dentro del género de comedia amable, que quiere entretener al espectador y hacer que salga de la sala reconfortado y con buen humor. Todo es fácil de gestionar, sencillo y agradable y sabemos que, pase lo que pase, todo va a salir bien.

Las comedias tienen un cierto grado de previsibilidad en general, y esta lo es sobremanera. Cuando ha terminado la exposición de personajes, nos hacemos una idea bastante clara de hacia dónde se dirige, solo queda saber cómo. Y lo hace de manera tan inofensiva y agradable, todo ello generosamente sazonado con algunos golpes de humor, algunos de ellos bien pensados y bien colocados, que la historia llega a su puerto sin que nada rechine ni moleste.

En otro lugar entretiene y parece estar diseñada para los espectadores que quieren seguir una historia simpática y sin complicaciones, que se ve con tanta facilidad como se olvida.

Una vida idílica

En otro lugar es una oda a las bendiciones de la vida en un pueblito, una vida tranquila e idílica, llena, por cierto, de arquitectos, que se nos presenta como el culmen de la felicidad. También es cierto que la acción sucede en unas localizaciones maravillosas, una Cantabria preciosa, limpia y sin contaminar, en un verano perfecto. Ganas dan, y creo que ese es el propósito, de irse allí de vacaciones (No es de extrañar que Cantabria infinita apoye la película).

Los actores hacen lo que pueden con el guion que les ha sido dado, y consiguen interpretar a sus personajes con profesionalidad y solidez, aunque algunos sean difíciles de hacer verosímiles. Pedro, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, es el protagonista y, por ejemplo, es tan ingenuo e inocente que cuesta imaginarse que haya vivido en Madrid, por no hablar de terminar una carrera. La inclusión de algunos toques de magia y ternura completan el conjunto.

En resumen, En otro lugar es una comedia previsible y amable, en una Cantabria preciosa, que se ve con tanta facilidad como se olvida.

¿Qué te ha parecido la película?

En otro lugar

5

Puntuación

5.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: