viernes, abril 26, 2024

Filmin estrena el día 1 de abril el documental ‘Sisters with transistors’

Filmin estrena el próximo viernes 1 de abril, en exclusiva en España, Sisters with transistors, el documental que relata la historia nunca contada de las mujeres que inventaron la música electrónica.

Sisters with transistors es una forma diferente de entender la historia de la música a través de las pioneras de la electrónica, compositoras que adoptaron las máquinas para transformar por completo la forma en que producimos y escuchamos música. Entre sus muchos exponentes, el documental muestra el pasado de Laurie Anderson o Wendy Carlos, la artista transgénero que componía la música de las películas de Stanley Kubrick.

Aunque la música electrónica siempre se ha percibido como algo de «hombres», desde los principios del género la mujer ha sido una parte fundamental a la hora de diseñar nuevos dispositivos, técnicas y estilos que han definido su sonido en la actualidad.

Con Laurie Anderson como narradora, la película reúne material de archivo y entrevistas inéditas, a través de los cuales conocemos a las mujeres visionarias que redefinieron los límites de la música y transformaron la forma en que se produce y escucha hoy en día.

Este valioso collage recoge la labor de Clara Rockmore, Daphne Oram, Bebe Barron, Pauline Oliveros, Delia Derbyshire, Maryanne Amacher, Eliane Radigue, Suzanne Ciani y Laurie Spiegel, entre otras. Además de aproximarse a sus historias como compositoras, el documental también habla de su lucha por la emancipación y el papel de las mujeres en la cultura del siglo XX.

Sisters with transistors ha sido seleccionada en multitud de festivales internacionales como SXSW, CPH:DOX o Sheffield Doc Fest, así como en In-Edit de Barcelona o Punto de Vista de Pamplona.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...