jueves, marzo 28, 2024

Estreno del tráiler de ‘Por los pelos. Una historia de autoestima‘, lo nuevo de Nacho G. Velilla

Ya se ha presentado el tráiler de la nueva comedia de Nacho G. Velilla (Perdiendo el Norte, Que se mueran los feos), Por los pelos. Una historia de autoestima, que llegará a las salas de cine de toda España de la mano de Warner Bros y Buendía Estudios el próximo 12 de agosto.

Por los pelos. Una historia de autoestima nos cuenta cómo quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro.

La película cuenta con un reparto coral, como es habitual en las películas de Nacho G. Velilla, entre los que destacan Carlos Librado “Nene” (Operación Camarón, Legado en los huesos), Antonio Pagudo (Los futbolísimos, Benidorm), Tomy Aguilera (Skam), Amaia Salamanca (A pesar de todo , Lo dejo cuando quiera), Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Mira lo que has hecho), Alba Planas (Skam), María Hervás (El Cover, El Pueblo), Leo Harlem (Superagente Makey, Padre no hay más que uno) y Jesús Vidal (Campeones).

Nacho G. Velilla ha vuelto a ponerse detrás de la cámara con Por los pelos. Una historia de autoestima, tras el éxito alcanzado en las taquillas de EEUU y México con No Manches Frida y No Manches Frida 2, que se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en México, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda película de habla no inglesa más taquillera en EEUU en 2019, sólo por detrás de la oscarizada Parásitos. El último proyecto en España como director de Nacho G. Velilla fue Villaviciosa de al Lado (2016), que reunió a más de 1.500.000 de espectadores en los cines.

El director ha comentado:

Vivimos en un mundo en el que las redes sociales han cambiado completamente las relaciones sociales. Hay todo un mundo de postureo que puede llegar a ser un verdadero infierno para la gente que tiene problemas de autoestima. Y nuestros protagonistas creen que dejando de ser calvos van a vivir mejor, van a ser felices y hasta les va a salir la declaración a devolver. Pero en este viaje a Estambul, se van a dar cuenta de que su viaje será también interior, de que el hombre, a medida que se hace mayor no se hace más sabio, sólo pierde pelo, y de que, para cambiar tu vida, no basta con cambiar tu físico.

El rodaje de esta comedia que satiriza la moda de los implantes capilares como reafirmación de la autoestima ha transcurrido, como no podía ser de otra forma, por diversas localizaciones de Estambul y Madrid. Su estreno está previsto para el próximo día 12 de agosto de 2022.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...