viernes, abril 26, 2024

Confirmada la fecha de estreno de ‘La mancha negra’, de Enrique García

Marila Films estrenará el próximo día 25 de febrero La mancha negra, tercer film del director malagueño Enrique García, tras su exitoso recorrido por numerosos festivales de cine internacionales que le han reportado un total de 20 premios.

Ambientada en el año 1971 en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España, La mancha negra transcurre durante el velatorio de Doña Matilde Cisneros, que reúne a sus tres hijas, Modesta, Manuela, Mercedes, y a Eugenio, su hijo mayor al que Doña Matilde echó del pueblo 15 años antes. ¿Pero qué ocurre con la herencia de Doña Matilde? Durante la noche del velatorio todo el odio, el rencor, la frustración y los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre, con Don Andrés, el cura del pueblo, profesando el mayor de los odios y poniendo en contra de los Cisneros a los desdichados vecinos de Aljarria.

La mancha negra cuenta con un reparto coral encabezado por Pablo Puyol (Chuecatown), Virginia De Morata (Resort Paraíso), Juanma Lara (Mi gran despedida), Natalia Roig (Techo y comida) y Cuca Escribano (Los tontos y los estúpidos). Es la tercera película del director malagueño Enrique García, después de haber rodado 321 días en Míchigan en el año 2014 y Resort Paraíso en el año 2019.

Desde su estreno en el 24 Festival de Málaga el pasado 11 de junio, la película ha sido seleccionada en doce festivales internacionales, en los que ha obtenido numerosos reconocimientos, como premio a la mejor actriz para Virginia DeMorata en el Festival de Cine de Alicante, premio al mejor director para Enrique García en el Calella Film Festival o el premio al mejor largometraje iberoamericano del Feratum Film Festival de Michoacán (México), además de haber participado en la sección no competitiva Spanish Cinema de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El director Enrique García ha comentado:

La mancha negra fue el primer guion de largometraje que escribí en 2005, cuando hacía los largos cierres de prensa de madrugada. Que 14 años después estuviera rodando el filme con una cantera de actores de la tierra que no dejan de dar verdad en cada plano es para mí una celebración del cine que va desde Carlos Saura a Hitchcock. De Agatha Christie a Lorca. De Sam Peckimpah a Miguel Delibes.

La mancha negra, definida por algunos como un thriller rural, se exhibirá en más de 40 salas de nuestro país a partir del próximo 25 de febrero.

La mancha negra

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....