SundanceTV ha estrenado ‘Red Light’, thriller belga premiado en Canneseries

Esta semana SundanceTV ha estrenado en España Red Light, el premiado thriller inmersivo de alto voltaje en el oscuro mundo de la prostitución de Amberes y Amsterdam. Protagonizada por Carice Van Houten (Melisandre en Juego de tronos), Maaike Neuville (El jurado) y Halina Reijn (Instinto), que interpretan a tres mujeres de mundos completamente diferentes cuyos destinos se cruzan inesperadamente con la desaparición repentina de un hombre.

En Red Light, Sylvia (van Houten) es una prostituta que dirige un burdel con su tóxico socio en el Barrio Rojo de Amberes. Esther (Reijn) es una soprano de ópera muy conocida y proviene de un entorno próspero y sofisticado cuando un conocido profesor de filosofía desaparece. Evi (Neuville) es una policía apasionada que intenta combinar un caso importante con su papel de esposa y madre. Las tres mujeres descubrirán cuánto se necesitan las unas a las otras para liberarse del control de los hombres en sus vidas.

Red Light se estrenó mundialmente en Canneseries 2020 donde fue galardonado con el Premio especial de interpretación para su reparto coral y el Premio de los Estudiantes a la Mejor serie, y ya está disponible al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

Pero su exitosa trayectoria no se ha quedado solo en Cannes, pues en el Festival de Cine Holandés, la serie se hizo con Mejor Drama y Mejor Actriz en serie dramática para Halina Reijn. Wouter Bouvijn (El jurado) es el director de los primeros 5 episodios, mientras que Anke Blondé (The Best of Dorien B) es la encargada de los últimos 5 episodios de la serie.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: