jueves, abril 18, 2024

Filmin estrena en exclusiva en España la serie ‘Manhunt: The Night Stalker‘ el 11 de enero

Filmin estrena el próximo martes 11 de enero, en exclusiva en España, la serie Manhunt: The Night Stalker. Volvemos a encontrarnos con el detective de policia Colin Sutton, encarnado por el ganador del BAFTA, Martin Clunes, protagonista de Manhunt, en un nuevo caso de la serie que refleja de manera más fiel el trabajo de la policía.

La serie, de 4 episodios de 45 minutos, cuenta con el mismo equipo de Manhunt, encabezado por el reputado guionista Ed Whitemore (El estrangulador de Rillington Place) y el director Marc Evans (Safe House). En el reparto, y acompañando a Martin Clunes, están Claudie Blakley, Matthew Gravelle, Sule Rimi, Beth Goddard, Steve Nicolson, David Witts y Jude Akuwudike.

Basada en hechos reales, la serie relata la conocida como Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso, Delroy Grant, que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicos métodos y su admirable intuición.

Para entender de dónde venimos antes de empezar a ver Manhunt: The Night Stalker hay que recordar que en la primera temporada de la serie, el detective Colin Sutton había logrado resolver en tiempo récord un caso dificilísimo, el asesinato de la estudiante Amélie Delagrange. Ahora es poco menos que una estrella en el cuerpo de policía, lo que no le convertirá en la persona más simpática para los agentes que llevan 17 años tratando sin suerte de dar caza a The Night Stalker, un violador de ancianos que está causando estragos en un barrio londinense. Sutton es reclamado de nuevo para resolver un caso que no ha logrado la atención mediática, quizás por la avanzada edad de sus víctimas. Su figura se conoce en el Cuerpo con el nombre de Finalizador, la persona que pone fin a casos complejos gracias a su meticulosidad y a su instinto. La sensación de estar siendo cuestionados y discutidos hará que el equipo al frente del caso no reciba con los brazos abiertos a Sutton.

El actor Martin Clunes comenta:

Colin me dijo que, según su compañero, le había clavado, aunque nunca quise hacer una imitación. Ahora me enfado cada vez que en los medios se critica a la policía. La serie rehuye el tratamiento sensacionalista del periodismo de sucesos: son crímenes aborrecibles y mostrarlos en la pantalla sería incoherente con el espíritu de nuestra serie, que se centra en el trabajo de la policía, no en el de los criminales.

Por su parte el guionista Ed Whitemore ha dicho:

No hay espectáculo, ni glamurización de la violencia. No hay sangre ni grandes escenas de acción. En su lugar, la pausada cotidianidad del trabajo policial, mostrada con un nivel de detalle y realismo no muy habituales en la ficción televisiva. Tener como punto de partida el diario del caso del propio Sutton, y tener muy claro qué funcionó en la primera temporada, han sido asideros fundamentales en la escritura de los nuevos capítulos. Le mandaba a Colin Sutton los guiones y él me los devolvía con apuntes y notas. Si algo no encajaba en la lógica del trabajo policial, inmediatamente lo quitábamos.

Curiosamente, Whitemore conoció a Sutton a raíz del caso que nos ocupa, y no por el asesinato de Amélie Delagrange, aunque finalmente fuese ese el que se abordó en la primera temporada. La plataforma Filmin ofrece esta primera temporada ya completa, y a partir del 11 de enero ya podremos disfrutar de Manhunt: The Night Stalker.

Manhunt: The Night Stalker

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...