sábado, febrero 24, 2024

Clip exclusivo de la irreverente, grotesca y gamberra ‘Chico mocoso‘

Hoy, 21 de enero de 2022, llega a las salas de cine la irreverente, grotesca y gamberra película animada Chico mocoso, y con motivo de su estreno tenemos un clip exclusivo en el que podéis ver cómo se hizo una de las escenas de esta película que disfrutamos en nuestro país de la mano de Puntal Films.

Chico mocoso nos lleva hasta Austria, años 60. No es fácil vivir en el pequeño pueblo de Siegheilkirchen. Allí siguen mandando las viejas tradiciones y los forasteros no son bienvenidos. Por ello peligra el asentamiento gitano donde vive Mariolina, una chica que ha hechizado al adolescente Rotzbub con su desparpajo. El hijo de los taberneros aún es demasiado tímido e inexperto y fracasa cada vez que intenta acercarse a ella. Rotzbub sobrelleva su adolescencia cultivando un talento innato por el dibujo, algo que aprovechan dos golfos de su pandilla para crear a su costa un turbio negocio: la venta secreta de caricaturas eróticas de la carnicera, otra moza por la que medio pueblo suspira en secreto. Mientras tanto, los habitantes de Siegheilkirchen planean una solución final para acabar con los gitanos. Rotzbub, ayudado por sus amigos, dará un giro a los acontecimientos de esta historia.

Esta comedia satírica tiene referencias biográficas al gran dibujante e ilustrador satírico austriaco Mandfred Deix, fallecido en 2016 y referente en Centroeuropa, entre cuyos admiradores se encontraba el director de Hollywood Billy Wilder. Precisamente, Chico mocoso bien podría considerarse una continuación de la obra de este artista con sus particulares líneas que se centraban en las imperfecciones y en los físicos carnosos. Un estilo que muchos han decidido nombrar como el “feísmo” frente a los cánones de belleza que normalmente encontramos en las producciones de animación. Y es que, si algo distinguió a Deix, es que sus personajes parecían siempre estar dibujados desde el ángulo más poco favorecedor y Chico mocoso no escapa al salvajismo de este artista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...