‘El buen patrón‘, de Fernando León de Aranoa, seleccionada para representar a España en los Oscar

El buen patrón, la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, ha sido seleccionada para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, según ha anunciado hoy la Academia de Cine.

La película supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los lunes al sol, que también fue seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar y que fue galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem.

Fernando León de Aranoa ha comentado:

Estoy muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo. Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho El buen patrón poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar. No tengo duda de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado. Quiero celebrar el buen momento que vive el cine español y la calidad del trabajo de Pedro y Marcel, el que haya tantas buenas películas hechas aquí en las pantallas.

Jaume Roures, productor del filme y Co-Presidente de The Mediapro Studio, ha comentado:

Cuando hacemos películas no lo hacemos pensando en los premios, sino en rodearnos del mejor talento para contar buenas historias que lleguen a la gente. En El buen patrón no podíamos contar con mejores compañeros de viaje para conseguirlo. Esperamos que la película guste al público, pero además los académicos y académicas han decidido que es la mejor película para representar al cine español en los premios más importantes de la industria del cine. No podemos estar más contentos y felices.

Protagonizada por Javier Bardem en el papel del dueño de una empresa familiar, la película cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

En El buen patrón, Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Esta feroz y divertida sátira tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se estrenará en los cines el 15 de octubre, distribuida por TriPictures.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: