Another Way Film Festival inaugurará su séptima edición en diez ciudades, entre ellas Valladolid, el 21 de octubre

El festival sobre progreso sostenible de referencia, Another Way Film Festival, arranca el próximo jueves 21 de octubre con una sesión inaugural, en colaboración con Greenpeace, que tendrá lugar simultáneamente en 10 ciudades, entre ellas Valladolid. Será a las 20:00h en los Cines Broadway (Valladolid) con el estreno nacional de la película Dear Future Children.

La película inaugural, dirigida por el alemán Franz Böhm y avalada por los premios del público en prestigiosos festivales como Hot Docs, Max Ophüls Preis o International Film Festival and Forum on Human Rights, muestra la lucha de tres jóvenes activistas que trabajan por cambiar las injusticias en diferentes lugares del mundo: Hong Kong, Chile y Uganda.

Ante el aumento de las revueltas en todo el mundo, Dear Future Children es una película sobre la nueva generación que está en el centro de este cambio político sísmico. Veremos cómo Rayen protesta por la justicia social en Chile, Pepper lucha por la democracia en Hong Kong e Hilde se enfrenta a las devastadoras consecuencias del cambio climático en Uganda. Enfrentándose a probabilidades casi imposibles y lidiando con el asombroso impacto de su activismo en sus vidas personales, preguntaremos a estas tres jóvenes por qué siguen luchando. Una película sobre la próxima generación, hecha por la próxima generación.

Esta proyección se verá de manera simultánea en otras 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo y Vigo. Así, el festival acerca la experiencia del festival a nivel nacional no solo en formato digital, sino también presencial. Además, el espectador catalán podrá seguir la programación de Another Way Film Festival del 21 al 28 de octubre en formato online. En concreto la Sección Oficial estará disponible a través de la plataforma online del festival, y la Sección Impacto se podrá ver en Filmin.

Another Way Film Festival celebra su séptima edición del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival. Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. Sus nacionalidades provienen de países tan diversos como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.

La séptima edición de Another Way Film Festival cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura (ICAA), de la Comunidad de Madrid y el patrocinio del canal de documentales Odisea, Signus Ecovalor, Gosuac, El Gatoverde Producciones e Institut français. Se unen como colaboradores: Film Madrid, Greenpeace, Casa Árabe, Fiction Changing the World, Tejeredes, Vive la vida yoga, Pantalla, EcoEvent, CeroCo2, Mariela Mugnani, La era verdadera, Centro de transformación del conflicto humano, Sannas, mk2 Cine Paz, AEDRA, RosssCamm, Paisaje Sostenido, WWF, DOCMA, Impact Hub Madrid y Conofest.

Los medios colaboradores, entre los que nos encontramos, son: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, La marea, Climática, Corresponsables, Ciudad sostenible, programa de radio Ecogestiona, El Guadarramista, El bien social, No es cine todo lo que reluce, Moobys y Le Cool.

Más información sobre venta de entradas y la programación en www.anotherwayff.com.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: