Tráiler oficial de ‘Josefina‘, ópera prima del director Javier Marco

La ópera prima del tándem creativo formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, Josefina, ya ha presentado su tráiler oficial coincidiendo con su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza hoy, 17 de septiembre, y donde la película compite dentro de la sección New Directors.

Este drama con toques de comedia y surrealismo cuenta en su reparto con Emma Suárez (Invisibles, Julieta) y Roberto Álamo (Antidisturbios, Que dios nos perdone). Completan el reparto de la película Miguel Bernardeau (Élite, Ola de crímenes), Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna, 30 monedas), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna, Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El ministerio del tiempo, El Reino).

Josefina también ha sido seleccionada entre las películas finalistas de la quinta edición del Premio Dunia Ayaso, cuyo ganador o ganadora se conocerá el próximo 24 de septiembre durante el transcurso de la 69 edición del Festival de San Sebastián.

En la película, Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Según su director Javier Marco, Josefina es:

Una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de un encuentro y un amor tardío pero que llega en el momento adecuado.

Josefina llegará a los cines el 5 de noviembre distribuida por Super 8 Distribución.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: