viernes, marzo 29, 2024

La docuserie ‘Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo‘ llega a Netflix

La historia contemporánea puede dividirse en dos épocas: antes del 11-S y después del 11-S. Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo es una serie de cinco episodios (de alrededor de una hora de duración cada uno) a modo de crónica de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Dirigida por Brian Knappenberger, presenta puntos de vista esclarecedores y relatos personales sobre cómo cambiaron el rumbo del país los sucesos catastróficos de aquel día. Los hitos históricos siguen sucediéndose, desde la invasión soviética de Afganistán en 1979 hasta la sobrecogedora reconquista del país a manos de los talibanes apenas unas semanas antes del 20º aniversario de los atentados.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron tanto el mundo que han hecho falta décadas para asimilar lo ocurrido. Veinte años después —tras la guerra más larga de la historia estadounidense y con Afganistán de nuevo bajo control talibán—, la docuserie Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo da respuesta a preguntas como «¿Quiénes atentaron contra Estados Unidos y por qué?», «¿Qué fallos de los servicios de inteligencia permitieron que ocurriera algo así?», «¿Qué decisiones sobre la guerra contra el terrorismo tomadas al más alto nivel en tres administraciones distintas nos han llevado a la situación actual?».

Personas de todo tipo y condición son entrevistadas en esta serie, muchas de las cuales no habían hablado nunca ante las cámaras: desde funcionarios de varias administraciones estadounidenses, antiguos miembros de la CIA o veteranos del Ejército de EE. UU. hasta soldados del Ejército Nacional de Afganistán, comandantes talibanes, miembros del Gobierno afgano, y caciques y civiles afganos, además de las voces de los supervivientes de los atentados. 

Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo  es una crónica vital y esclarecedora de los atentados del 11-S y de cómo cambiaron la historia aquellos sucesos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...