miércoles, abril 24, 2024

(Finalizado y actualizado) Sorteo | Tenemos Blu-rays de la trilogía de ‘Perros callejeros‘ y bufandas

De la mano de El Setenta-Nou podemos difrutar desde este mes de las tres películas más famosas del cine quinqui con su mayor icono El Torete (Ángel Fernández Franco), y es que ya está a la venta la trilogía de Perros callejeros tanto en DVD como en Blu-ray, con un magnífico trabajo de restauración en HD (que incluye incluso los tráilers) por parte Victory Films y una edición actualizada con subtítulos tanto en castellano como en inglés. Queremos celebrar este lanzamiento, y por eso tenemos para vosotros dos packs con las 3 películas en ediciones individuales en Blu-ray junto con una bufanda para la ocasión.

Para no defraudar a los fans de este género se lanzan unas ediciones a la altura del mito con más de 5 horas de contenido extra exclusivo. Se han realizado entrevistas a leyendas de nuestro cine (y actores en estas películas) como Agustí Villaronga o Simón Andreu, a especialistas del fenómeno quinqui como Mery Cuesta o José el Pantanito, a equipo técnico como Paco Marín o Simón Ardanaz e incluso han realizado tres documentales que viajan en el tiempo, al ritmo de las persecuciones automovilísticas de las películas, entre la Barcelona de El Torete y la actual.

Hubo una Barcelona, a finales de los 70, donde las bandas juveniles campaban a sus anchas por unas calles que se asomaban a la recién estrenada democracia después de casi cuatro décadas de dictadura. La droga, la delincuencia y la violencia implícita en todo ello, eran consecuencia de la situación social de muchos jóvenes sin futuro y sin oficio ni beneficio. Paro juvenil, falta de ilusiones, familias desestructuradas y ausencia de brújula provocaron una generalización de la delincuencia en toda España, especialmente en los barrios obreros, convertidos en marginales muchos de ellos.

Algunos directores, como José Antonio de la Loma, no fueron ajenos a la situación y, de alguna manera, se aprovecharon del caldo de cultivo existente y realizaron algunas obras cinematográficas que, con el tiempo, conformaron lo que se vino a llamar “cine quinqui” y que generó una auténtica fiebre durante el tramo final de los años 70 y los años 80, con títulos emblemáticos para el gran público. El esquema era relativamente sencillo: los héroes (antihéroes más bien) eran jóvenes de clase obrera del extrarradio de la ciudad. Vivían a base de pequeños robos y atracos en algún caso, con la droga omnipresente en la mayoría de películas y con bandas sonoras con grupos emblemáticos del sonido rumbero como Los Chunguitos, Bordon 4 o Los Chichos como buques insignia.

A continuación os resumimos las diferentes ediciones que hay a la venta, junto con las ediciones que sorteamos, que podéis adquirir aquí:

  • Ediciones individuales tanto en DVD como en Blu-Ray, todas con carátula reversible VHS y con los mismos extras que en el resto de ediciones.
  • Pack en DVD de la trilogía.
  • Digipack en Blu-Ray con libreto de 32 páginas a cargo de Mery Cuesta, ambientador de pino y calcomanía. Limitada a 750 unidades.
  • Edición Torete en Blu-Ray que incluye el digipack anterior, 3 pósteres originales a escala 40×30 cm, 9 réplicas de fotocromos seleccionados de la trilogía, certificado de edición limitada numerada y casete (MC) EP con 4 canciones licenciadas de la BSO (“Soy un Perro Callejero”, “Ven Por Favor”, “Como Yegua Brava” de Los Chunguitos y “Al Torete” de Bordón-4). Limitada a 750 unidades.
  • PACK Soy un Perro Callejero, que incluye la Edición Torete más una camiseta y una bufanda.
  • Edición ZERO (1 unidad).

Perros Callejeros


Para participar en el sorteo podéis hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras (o todas las que queráis) antes del 31 de julio, inclusive:

  • Dejando un comentario en esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.
  • Cumplimentando el siguiente formulario, indicando el nombre del sorteo «PERROS CALLEJEROS«:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 31 de julio, inclusive.
    • El premio consiste en un PACK con la trilogía de Perros Callejeros en ediciones individuales en Blu-ray junto con la bufanda de la película para cada uno de los 2 ganadores.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: Los ganadores han sido:

    • Manuel Ramos G.
    • @viablegutierrez

    3 COMENTARIOS

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

    La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...