sábado, febrero 24, 2024

‘La Comunión‘ es la nueva película de terror que bebe de clásicos del género

Áralan Films apuesta con La Comunión por el género de terror en la tercera película de Gonzalo Bendala, director de los thrillers Asesinos Inocentes y Cuando los ángeles duermen.

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La Comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás. Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.

Fernando Cámara (Memorias del ángel caído) es el responsable del guion original, todo un especialista en el género cuyo debut cinematográfico marcó un hito en el cine de terror patrio a finales de los 90, resucitando este género largamente olvidado en nuestro país.

Esta nueva cinta de terror bebe de clásicos como El exorcista, La profecía o La semilla del diablo, aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. 

Para la productora Marta Velasco (Intemperie, Quién te cantará), uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles:

La Comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal.

Filmax, productora y distribuidora española referente en cine de género (saga Rec, Frágiles, Mientras duermes) se encargará de su distribución en salas de cine así como de las ventas internacionales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...