sábado, febrero 24, 2024

‘Pauline en la playa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Tras Mi noche con MaudA Contracorriente Films ha lanzado ahora en DVD y Blu-ray Pauline en la playa, Oso de Plata al Mejor Director y Premio de la Crítica en el Festival de Berlín. Protagonizada por Amanda Langlet (Cuento de verano), junto a Arielle Dombasle (La buena boda), Pascal Greggory (Los que me quieren cogerán el tren) y Féodor Atkine (Conexión Marsella), os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de la tercera entrega de la serie “Comedias y proverbios”, donde Éric Rohmer plasmó una de sus más luminosas comedias románticas. 

Pauline es una adolescente de quince años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, Pauline también inicia un romance.



Edición:

La edición Blu-ray de Pauline en la playa está presentada con una funda rígida. En su interior alberga un estuche negro translucido y un libreto. Tanto funda como estuche tienen el mismo diseño de portada y contraportada, con una elegante ilustración en portada, y una selección de imágenes de la película junto a datos técnicos, artísticos y sinopsis en la contraportada. El disco tiene una serigrafía a juego con la edición, como el libreto de 54 páginas, escrito por Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina (Caimán Cuadernos de Cine).


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.66:1. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Francés en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, así como en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Francés, Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.66:1).
  • Duración: 95 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye 66 minutos de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:01:14). 
  • Cortometrajes de Éric Rohmer:
    • Véronique y su mal alumno (1958) (0:18:41). En 1958 Rohmer filmó esta pieza de 18 minutos de duración sobre una joven que imparte clases particulares a un niño con malas notas en matemáticas y en francés. Todos sus intentos de hacerle progresar y de inculcarle modales chocarán con la lógica desconcertante del pequeño. Protagonizada por Nicole Berger y Stella Dassas.
    • Presentación o Charlotte y su bistec (1961) (0:10:06). Este corto fue realizado por Éric Rohmer en 1952, pero el negativo se extravió antes de que fuera sonorizado. Nueve años después fue hallado y post sincronizado con las voces de otras actrices: Stéphane Audran y Anna Karina. De narración y puesta en escena clásica, en el film destaca la interpretación desafiante de Jean-Luc Godard.
    • Los amigos de Ninon (1996) (0:24:48). Tras acabar el rodaje de Cuento de verano, Rohmer concibió la posibilidad de trabajar, en una especie de taller colectivo al margen de la industria, con algunos de sus colaboradores más cercanos en una serie de cortometrajes. La impulsora y protagonista central de Los amigos de Ninon fue Rosette, una presencia habitual en numerosas realizaciones del cineasta. Filmado con el mismo registro puramente conductivista que la serie “Comedias y proverbios”, este cortometraje se desvela como una preciosa pieza de orfebrería.
  • Entrevista a la actriz Amanda Langlet (0:11:22). Éric Rohmer vio la foto de la joven Amanda Langlet en la Societé Française de Production y la convocó a una reunión. Durante meses quedaron casi cada semana, hasta que ella finalmente le preguntó si la había elegido para su nuevo proyecto. El director le confesó que había tomado la decisión desde el principio y que había usado sus citas para observarla en su cotidianeidad. La actriz recuerda también en esta pieza, grabada por Potemkine en 2013, que Rohmer decidió cambiar el título de la película poco antes del estreno, al comprobar que el personaje de Pauline había acabado adquiriendo una importancia no prevista.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...