sábado, febrero 24, 2024

‘Mi noche con Maud’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado en DVD y Blu-ray Mi noche con Maud, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Guion, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta tercera entrega de la serie Seis cuentos morales, que supuso el reconocimiento internacional de Éric Rohmer.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, se fija un día a la salida de misa en una mujer rubia que presiente se convertirá en su esposa, pero la pierde entre la multitud. Cuando su viejo amigo Vidal, profesor de filosofía y marxista convencido, lo invita a pasar la Nochebuena en casa de Maud, una doctora divorciada, la velada pondrá en cuestión sus rígidas normas.

Protagonizada por el ganador del César Jean-Louis Trintignant (Amor), la dos veces nominada al César Françoise Fabian (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y la nominada al Oscar Marie-Christine Barrault (El amor de Swann),  Mi noche con Maud es una brillante y exquisita comedia sobre el mundo de las relaciones humanas.



Edición:

La edición Blu-ray de Mi noche con Maud está presentada con una funda rígida. En su interior alberga un estuche negro translucido y un libreto. Tanto funda como estuche tienen el mismo diseño de portada y contraportada, con una elegante ilustración en portada, y una selección de imágenes de la película junto a datos técnicos, artísticos y sinopsis en la contraportada. El disco tiene una serigrafía a juego con la edición, como el libreto de 54 páginas, escrito por Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina (Caimán Cuadernos de Cine).


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.33:1. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Francés en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, así como en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Francés, Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.33:1).
  • Duración: 110 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye 37 minutos de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:01:20).
  • Cortometraje La panadera de Monceau (Seis cuentos morales I) de Éric Rohmer (0:23:02). Rodado en 16 mm y producido por el futuro cineasta Barbet Schroeder, también protagonista masculino de la historia. Este cortometraje de 1963 (restaurado y digitalizada en colaboración con el CNC) supone la primera entrega de la serie Cuentos morales y perfila de modo natural el estilo más reconocible del cine de Rohmer.
  • Entrevista a la actriz Françoise Fabian (0:12:58). La inolvidable Maud de la película de Rohmer rememora en esta entrevista cómo el director fue una noche al teatro en el que ella actuaba y le dejó el guion sobre la mesa de maquillaje. Sin conocerse previamente, le comentó que quería rodar el próximo verano y que no haría el film si ella no participaba. La actriz aceptó al verse atraída por el personaje y también por la recomendación de François Truffaut. Una pieza grabada por Potemkine en 2013.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...