Tras alzarse con el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música (ex aequo) y una Mención Especial en el recién concluido V Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), La mujer del espía (Wife of a Spy) llegará a los cines el 9 de julio, estreno antes programado para el 14 de mayo.
La mujer del espía, que anteriormente ya ganó el León de Plata al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Venecia y participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de Cure, Tokyo Sonata, Kairo (Pulse) o Bright Future, y está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada Happy Hour.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, La mujer del espía está protagonizada por Yû Aoi (Verano de una familia de Tokio) e Issey Takahashi (Shin Godzilla), entre otros, y nos lleva hasta 1940, Japón. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa descubre las verdaderas intenciones de su marido y decide protegerlo de forma incondicional. ¿En quién se puede confiar?
Os dejamos nuestra crítica publicada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.